H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invertirá Estado 100 millones de pesos en Caborca en acciones de Gobierno en 2013

Invertirá Estado 100 millones de pesos en Caborca en acciones de Gobierno en 2013Caborca, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés Elías entregó los primeros 38 de más de 100 millones de pesos que se destinarán a Caborca tan sólo en este 2013, gracias a los ahorros conseguidos mediante el Plan de Austeridad Estatal y la contribución de todos los sonorenses.

Al entregar los recursos con que se beneficiará a miles de caborquenses, especialmente quienes viven o transitan por la colonia Ortiz y sus alrededores, el mandatario estatal adelantó que este año Caborca recibirá otros 35 millones de pesos del programa Todo Pavimentado y más de 20 millones de la contribución de los ciudadanos.

“Este año vamos a tener una inversión de arriba de los 100 millones de pesos en Caborca, nunca se había invertido tanto en un año solamente y ahora lo vamos a hacer porque estamos trabajando todos juntos, porque lo estamos haciendo con el único objetivo de ayudar a la gente”, enfatizó.

El recurso entregado por el Gobernador será utilizado para pavimentar 28 mil 271.34 metros cuadrados en siete obras, como son la calle López Collado, entre avenida N y G. Sotelo, con 5,160 metros cuadrados; la avenida Tubutama, entre G. Sotelo y D. Quiroz y Mora, con 9,864 metros cuadrados; la avenida S entre calles Primera y Bizani, con 1,260 metros cuadrados; la avenida Q, entre calles Primera y Bizani, con 1,260 metros cuadrados; la avenida Z, entre calles 5 y 8, con 4,740 metros cuadrados; la calle 12, entre avenidas N y P, con 4,260 metros cuadrados y la calle 17, entre avenida S y bulevar Aviación, con 1,727.34 metros cuadrados.

El Gobernador Padrés recordó que se invirtieron más de 20 millones de pesos en la modernización del bulevar Aviación que estará listo en dos meses y posteriormente se entregaron dos millones y medio de pesos para obras adicionales.

Además, se invirtieron 30 millones de pesos en las escuelas de Caborca por medio de la Transformación Educativa y se realizaron las gestiones necesarias para terminar la construcción del Hospital General de Caborca que pronto estará en operación.

La entrega de recursos de Todo Pavimentado para Caborca se hace en una gira de trabajo por la región que incluyó un evento similar en Puerto Peñasco, en donde se entregaron 40 millones de pesos para cuatro obras que suman 32 mil 412 metros cuadrados.

Durante estas actividades, el Gobernador Padrés estuvo acompañado por Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, Presidente Municipal de Caborca; Ignacio García Fierros y Marco Antonio Flores Durazo, diputados locales; Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Martha Elia Vidrio Federico, Presidenta Municipal de Altar; Luz María Portillo Trejo, Presidenta Municipal de Trincheras; Jesús Rivera Celaya, Presidente Municipal de Tubutama; José Aurelio Ortiz Gortari, Presidente Municipal de Oquitoa y familias caborquenses que no perdieron oportunidad de hablar con el mandatario.

Las acciones de Todo Pavimentado, el programa de pavimentación urbana y rural más agresivo en la historia del estado, continuarán esta misma semana en otros municipios y el resto del año hasta alcanzar la meta de 5 millones de metros cuadrados.

Opinan los ciudadanos:

“Qué rebueno sería porque es una de las primeras calles de esta colonia y jamás se le ha hecho ningún servicio de nada. Muy bueno, muy bueno sería, sería excelente que la pavimentaran” -Jesús Sandoval Martínez

“Yo la verdad creí que me iba a morir sin ver pavimentada esta colonia porque tengo muchos años aquí y dije, óigame qué ondas, sin ofender pero siempre he dicho que pagamos impuestos puntualmente. Yo vivo por la L, 14 y 15 pegada al arroyo, que no se olvide de esa callecita” -María de los Ángeles Ojeda López

“El anhelo de nosotros es que nos pavimenten la avenida L, que siempre hemos estado esperando y hasta el momento no había nada. Que nos pavimente por favor esa avenida ahora sí tenemos esperanza de que él lo haga (el Gobernador Padrés), confiamos en que lo va a hacer” -María del Socorro Yescas Reyna

Obras de Todo Pavimentado para Caborca:

Calle López Collado entre avenida N y G. Sotelo
5,160 metros cuadrados
Avenida Tubutama entre G. Sotelo y D. Quiroz y Mora
9,864 metros cuadrados
Avenida S entre calles Primera y Bizani
1,260 metros cuadrados
Avenida Q entre calles Primera y Bizani
1,260 metros cuadrados
Avenida Z entre calles 5 y 8
4,740 metros cuadrados
Calle 12 entre avenidas N y P; y avenida P entre calles 16 y 17
4,260 metros cuadrados
Calle 17 entre avenida S y bulevar Aviación
1,727.34 metros cuadrados


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.