H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invertirá Grupo México mil millones de dólares en minera Buenavista de Cananea

Invertirá Grupo México mil millones de dólares en minera Buenavista de CananeaHermosillo, Sonora.- Miguel Ángel Ayala Guerrero, Vocal del Consejo Directivo de la Asociación Minera de Sonora A.C., informó que Xavier García de Quevedo, Presidente Ejecutivo del Grupo México anunció una inversión de mil millones de dólares en este año, que se aplicarán en la planta concentradora y de lixiviación ESDE III, de Buenavista del Cobre de Cananea, Sonora, la cual será la más grande del mundo.

Miguel Ángel Ayala Guerrero, también Presidente de la CMIC Delegación Sonora, forma parte de la nueva Directiva de la Asociación Minera de Sonora que tomó protesta el pasado 28 de febrero, por el periodo 2013-2015, cuyo Presidente es Víctor Andrés del Castillo, y Vicepresidente, Isaac López Astorga, también Director de Operaciones de Buenavista del Cobre.

Comentó que en este evento protocolario al cual asistieron importantes personajes del gremio minero en Sonora, el Director Ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo hizo importantes anuncios sobre la expansión del consorcio en Buenavista del Cobre de Cananea que actualmente produce 180 mil toneladas de cobre anuales.

Con la inversión anunciada para el complejo cuprífero de mil millones de dólares en el 2013, se busca colocar a Buenavista del Cobre en el segundo lugar a nivel mundial en producción de cobre, plata  y oro.

Actualmente Buenavista del Cobre genera 5 mil empleos directos y alrededor de 15 mil empleos indirectos, dijo Miguel Ángel Ayala Guerrero al destacar la buena disposición del gobernador Guillermo Padrés por apoyar a los inversionistas que impulsan el desarrollo y la generación de empleos en Sonora.

Precisó que Buena Vista del Cobre  se perfila como una de las empresas con mayor expectativa de crecimiento, desarrollo y liderazgo a nivel mundial, basado en la productividad, con beneficios sustanciales para Cananea y su región.

El sector minero ha crecido de tal manera que está desplazando de manera participativa al sector agropecuario y en algunas regiones al industrial y de maquila, dijo Miguel Ángel Ayala Guerrero, integrante del Consejo Directivo de la Asociación Minera de Sonora A.C.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.