H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invita SEC a conocer y hacer uso del portal electrónico de la dependencia

Para agilizar trámites

Invita SEC a conocer y hacer uso del portal electrónico de la dependencia para agilizar trámites.

Invita SEC a conocer y hacer uso del portal electrónico de la dependencia para agilizar trámites.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura cuenta con una plataforma virtual a través de la cual brinda diferentes servicios a docentes, padres de familia y sociedad en general, con el objetivo de mantener un contacto permanente con la ciudadanía, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal comentó que el portal www.sec-sonora.gob.mx contribuye a informar a los padres de familia sobre el desempeño de sus hijos y que conozcan los avances en diversos rubros como infraestructura y capacitación docente, entre otras acciones.

Detalló que algunos de los servicios que ofrece a alumnos, docentes y padres de familia son: consulta de catálogos escalafonarios, nómina electrónica, ventanilla virtual de Recursos Humanos, consulta de calificaciones, convocatorias estatales y federales, programas de apoyo, entre otros.

Ibarra Mendívil precisó que se desarrolló esta plataforma bajo criterios de funcionalidad y utilidad para el ciudadano en general, apoyados en la tecnología y la amplia gama de recursos que hoy se derivan de ella.

“Gracias al desarrollo de la tecnología y el acceso a las redes informáticas es posible agilizar algunos trámites administrativos y operativos de las escuelas. Este espacio virtual es modificado de manera constante para mejorar y facilitar al ciudadano la respuesta a sus inquietudes”, puntualizó.

El Secretario de Educación y Cultura señaló que el portal ofrece a los visitantes un formato cómodo y de fácil acceso, con la información claramente clasificada para facilitar su apropiamiento y comprensión.

“Todos requerimos estar informados de las novedades que hay en el sector educativo y esta plataforma brinda dicha posibilidad, además de orientar sobre los diferentes servicios y trámites que ofrece la institución a los sonorenses”, manifestó.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.