H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invitan a mujeres a participar en el curso de elaboración de velas aromáticas

Invitan a mujeres a participar en el curso de elaboración de velas aromáticasPuerto Peñasco, Sonora.- El Instituto Municipal de la Mujer   (IMM) realizará del 22 al 26 de julio  un curso de elaboración de velas aromáticas y decorativas como parte de las acciones encaminadas  al empoderamiento de la mujer rocaportense  y  a su vez  brindarles una alternativa de autoempleo.

La directora del  IMM,  Milva  Danila  Gutiérrez  Canastillo explicó que esta capacitación se ofrecerá  de manera gratuita a las féminas de la localidad  que tengan la inquietud de aprender a elaborar velas.   “Este oficio les permitirá canalizar sus habilidades manuales y a su vez distraerse de sus actividades cotidianas”, indicó.

“La idea del Instituto es ofrecer a las mujeres una alternativa más para que puedan aprender una nueva forma de trabajar, que les permita además de aprovechar su potencial para aprender y su creatividad, puedan decorar su casa, obtener ingresos extras y en algunos casos pueden hasta emprender un nuevo negocio”, agregó.

El taller se efectuará  en las instalaciones de DIF Municipal  del  22 al 26 de julio  en el aula dos en horario matutino de 9 a 11 de la mañana y será impartido por la instructora Gabriela Orozco, y  únicamente deberán adquirir  un kit  que incluye el material a utilizar como  parafina, pabilo  y otros accesorios para el decorado y elaboración de las velas con un costo  simbólico de  85 pesos.

Gutiérrez Canastillo abundó que el cupo es solo para 25 mujeres pero en caso de rebasarse existe la posibilidad de ampliar el número  de grupos  y horarios, por lo tanto  hizo extensiva la invitación  a las interesadas  en recibir esta instrucción para que acudan a  inscribirse  en las oficinas de dicho instituto ubicadas en avenida Sinaloa y Ruiz Cortinez en la colonia centro o al teléfono 3886206.

Precisó  que para facilitar la inscripción únicamente se requiere presentar su identificación oficial y comprobante de domicilio y una vez culminado el curso recibirán su constancia de estudios.

Con esta  estrategia, dijo, el Instituto Municipal de la Mujer   cumple con la encomienda  de generar  nuevas alternativas para que la población femenina de Puerto Peñasco pueda continuar superándose mediante actividades productivas económicamente redituables.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.