H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invitan a participar en “The Peñasco Runway Project: Ropa Alterada”

Naomi Black y Shandra Keesecker Rivero

Naomi Black y Shandra Keesecker Rivero.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de promover el diseño y la confección a través del uso del reciclaje y mejoramiento de ropa para convertirlo en prendas nuevas, la diseñadora Naomi Black invita  a la comunidad de Puerto Peñasco y visitantes a participar en The Peñasco Runway Project: Ropa Alterada.

En conferencia de prensa la diseñadora Black  estuvo acompañada de  Shandra Keesecker Rivero, Directora de Rocky Point 360 y manifestó  “es un concurso inspirado en el programa de televisión Project Runway en el cual diseñadores compiten en varios retos relacionados con  el diseño y confección. Asimismo, está inspirado en la revista
Altered Couture la cual se dedica completamente al reciclaje, mejoramiento, y re-creación de artículos de ropa, convirtiéndoles en artículos de arte
para vestir”.

De igual manera, detalló “el concurso es abierto a todas las personas que pasen por lo menos parte de su tiempo en Puerto Peñasco (residentes locales así como visitantes) y que se comprometan a involucrarse”.

“Ya se encuentran abiertas las inscripciones en línea hasta el 1 de septiembre, hay solicitudes en inglés y español; la pasarela será el 8 de octubre con un premio mayor de $3000 pesos así como premios de $750 pesos en cada una de las 3 categorías, los cuales se entregarán el día 4 de noviembre; serán cinco jueces los que decidan quienes son los ganadores” precisó.

“Las categorías que estarán participando son: Ropa formal o de noche, Ropa de profesionista o para el trabajo y Ropa divertida, casual o de playa; cada participante podrá concursar únicamente con una prenda. La prenda deberá ser diseñada y realizada por el participante, aunque al momento de modelarla podrá utilizar a otra persona o él mismo” mencionó la diseñadora.

Por último, Naomi Black explicó que los criterios en los que se basarán los jueces son la originalidad de la prenda final y el uso o portabilidad de la prenda final, es decir, que el artículo este bien hecho y no se deshaga”.

The Peñasco Runway ProjectLas reglas para participar en el The Peñasco Runway Project: Ropa Alterada son:

1. Llenar la solicitud (en inglés y español) antes del 1º de septiembre.

2. Escoger artículos de ropa de su propio closet, o de una segunda.

No deberá incluir artículos o telas nuevas.

TODOS los artículos (sea adornos, botones, etc.) deberán ser artículos “reciclados”

* Excepción: las cremalleras o interfaces

3. Tomar una foto clara de cada artículo que se pretende utilizar

4. Entregar las fotos del “antes”. Dichas fotos se convertirán en propiedad del concurso.

5. Escoger su modelo, que puede ser el participante mismo o un(a) amigo(a).

6. ¡Ponerse a trabajar! ¡A diseñar y a coser!

7. Terminar su proyecto antes de la fecha límite, 1º de octubre, y entregar su prenda para aprobación final.

8. Acordar que tanto el participante como su modelo (en su caso) estarán disponibles y participarán en cada una de los siguientes eventos:

8 de octubre de 2013

Peñasco Runway Project: Concurso de Ropa Alterada

4 de noviembre de 2013 

2do Desfile Anual de Moda de Otoño


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.