Invitan a sonorenses a disfrutar del Centro Ecológico

Centro EcológicoHermosillo, Sonora.- Con las puertas abiertas para recibir a las familias sonorenses se encuentra el Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES), así como los más de mil 400 especímenes anímales que ahí habitan.

Óscar René Tellez Leyva, Director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), invitó a los sonorenses a aprovechar el fin semana, o cualquier otro día, para acudir al centro y constatar con sus propios ojos el cuidado que se le pone a cada uno de los animales.

En el recorrido, Tellez Leyva anunció la próxima reapertura el Eco Safari, en el mes de octubre, cuando miles de familias sonorenses podrán convivir de primera mano con “Pancho”, la jirafa, así como con llamas, borregos y búfalos de agua, entre otros animales.

A raíz de la polémica generada por imágenes falsas en las que supuestamente se veía maltrato a los animales, el funcionario estatal invitó a reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación, a realizar un recorrido por las instalaciones.

Ahí explicó que el índice de bajas del Centro Ecológico en 4 años ha sido del 6%, un porcentaje normal en cualquier zoológico, por un índice de altas de 8.5%, es decir, por lo que son más los alumbramientos e ingresos que los decesos y egresos.

En lo que va de la administración, detalló, se han presentado alrededor de 360 bajas y más de 500 nacimientos, sin que eso signifique que hayan muerto 360 animales, pues cuando se hace una donación o un intercambio, el espécimen que se va, también cuenta como baja.

Por el contrario, el Centro Ecológico de Sonora ha destacado en la reproducción de especies en peligro de extinción como el hipopótamo y el lobo gris mexicano.
Actualmente se cuenta con alrededor de mil 400 animales y la causa más común de los fallecimientos que se han presentado han sido el clima y la edad.

Constatan estado de animales

El recorrido también fue realizado por integrantes del grupo COAT, Comunidad Animalera Trabajando, quienes constataron que los animales no se encuentran en estado de maltrato o desnutrición.

Carolina de la Torre, integrante de COAT, fue entrevistada por representantes de medios de comunicación y ofreció sus opiniones sobre la experiencia.

“Nos topamos con una situación diferente a la que encontramos en algunas fotografías que se habían manejado como reales, pero estamos nosotros, traemos otro proyecto, nos preocupa obviamente el bienestar de los animales, no tenemos otro interés, estamos checando que los animales estén con salud”, indicó.

En el recorrido por el Centro Ecológico, reporteros, fotógrafos y camarógrafos pudieron ver de cerca a animales representativos del parque como “Quix”, el Tigre de Bengala; “Ramona”,la hipopótamo que acaba de tener una cría aún sin nombrar y “Sergio”, el Tigre de Bengala rescatado de un circo.

Además de osos negros, venados, águilas, cóndores, llamas, mapaches, serpientes, borregos cimarrones y el representativo lobo gris, por mencionar algunas especies.

Visita el Centro Ecológico del Estado de Sonora

Horario: de 8:00 a 17:00 horas, martes a domingo

Costo:

• 30 pesos general
• 15 pesos niños, estudiantes y adultos mayores
• 10 pesos grupos escolares


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.