H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

ISAF denuncia al Gobierno del Estado

Según informó Abel Murrieta Gutiérrez, se detectaron desvíos por más de 2 mil millones de pesos sólo en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson.

Según informó Abel Murrieta Gutiérrez, se detectaron desvíos por más de 2 mil millones de pesos sólo en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson.

Hermosillo, Sonora.- Fueron interpuestas las primeras querellas en contra de funcionarios de Sagarpa y del Fondo para Modernización del Transporte Público, por no tener cuentas claras, según informó Abel Murrieta Gutiérrez, integrante de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización. Se detectaron desvíos por más de 2 mil millones de pesos sólo en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson.

Se señaló también que de las 2500 observaciones hechas por el ISAF restan al menos 600 por ser aclaradas. De no esclarecerse el destino de los fondos perdidos se procederá también de manera legal en contra de los funcionarios que resulten responsables.

Se calificaron como “El mayor desorden administrativo” en el Estado de Sonora, las irregularidades presentadas por la revisión fiscal de FEMOT, Isssteson y la Secretaria de Gobierno. Entre las irregularidades se encuentran la falta de documentos que comprueben el gasto de 409.9 millones de pesos, 30 millones en pagos indebidos a favor de servidores públicos, 17 millones al Isssteson y 9 millones más por no comprobar cantidad ni clase de medicamentos comprados.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.