H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

IVA en Educación sólo fue herramienta de negociación del PRI: David Figueroa

David Figueroa Ortega, ex cónsul de México en Los Ángeles, California.

David Figueroa Ortega, ex cónsul de México en Los Ángeles, California.

Hermosillo, Sonora.- El IVA  en educación fue un tema muerto de entrada, lanzado sólo como herramienta de negociación en la Reforma Hacendaria, aseguró David Figueroa Ortega.

El ex cónsul de México en Los Ángeles, California fue enfático al responder en entrevista que el cargar el impuesto del IVA a educación a todas luces no fue la intención, pues de origen el PRI sabía que no se iba a permitir. Fue pensado como un elemento para ‘ceder’ en la negociación con las distintas fuerzas políticas.

“Y de paso el PRI se viste de democracia al escuchar las voces de otros partidos y de la sociedad. Pero de entrada era tema muerto”, comentó.

Ello considerando que la captación en el país por este concepto no responde a la necesidad recaudatoria que demanda la federación, está por debajo de lo que el gobierno requiere y sólo golpearía el bolsillo ciudadano, con otros efectos colaterales.

Figueroa Ortega señaló que sin embargo sí hay otros conceptos que merecen especial atención, como el daño al sector maquilador, sobre todo en zona de frontera como Sonora, pues a reserva de análisis profundo por parte de los legisladores, puede ser un efecto regresivo y dañino para la vida y el desarrollo de estas zonas por el impacto a la generación de empleos.

Cada concepto propuesto en la reforma es de suma responsabilidad y se ha centrado la atención de la opinión pública mayormente en el IVA a educación que estaba destinado a no proceder por obvias razones, afirmó.

David Figueroa consideró que se requiere elevar el nivel de análisis y opinión respecto a otros puntos y a la reforma en general, es momento de avanzar en un estudio a fondo de la propuesta de Reforma con la participación de la sociedad y suficiente información.

“Como siempre hemos dicho e insistimos, más sociedad y menos gobierno, es importante que la gente opine, que la gente se entere al mismo tiempo que nuestros diputados trabajan en sus análisis”, comentó.

Celebra llamado a funcionarios a conducirse con honestidad

Durante el Primer Informe de Gobierno Municipal del Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, el Ex cónsul de México en Los Ángeles celebró el llamado que éste hiciera a sus funcionarios para conducirse con honestidad en el servicio a la sociedad.

“Es importante este punto para generar confianza y veo bien que se haga este llamado”, expresó ante representantes de medios de comunicación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.