H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La “casita” de Gordillo en EU

La “casita” de Gordillo en EUDe acuerdo con documentos hechos públicos por la prensa, Elba Esther Gordillo adquirió, el 1 de febrero de 1991, el lote ubicado en el número 23 de Green Turtle Road, en el Club de Yates de Coronado Cays, en San Diego, California.

El lote tuvo un costo de 756 mil 412 dólares, que se pagaron a Louis H. Yardumian y Claire B. Yardumian. La construcción tuvo un costo de 936 mil 156 dólares y se registró en 1995, cuando la profesora Gordillo concluía su segundo periodo como secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según otro documento del registro público, la residencia se ubica en la sección llamada Green Turtle Village, en un recodo de la calle Green Turtle.

Tiene seis habitaciones, siete baños, cochera para tres autos y alberca. En total, cuatro mil 482 pies cuadrados (mil 366 metros cuadrados) de construcción, que debió ajustarse al Plan de Desarrollo de Coronado Cays, tan riguroso que prevé medidas para cada una de las secciones que abarca el fraccionamiento.

A espaldas de la calle Green Turtle se halla un canal-bulevar, en el que están anclados botes y yates a la altura de las residencias.

Testigos y vecinos de la calle Green Turtle aseguran que la profesora Gordillo habita en esa mansión.

Aparentemente Elba Esther Gordillo ha comprado numerosas propiedades dentro y fuera del país

El 26 de septiembre de 2005 se presentó ante la PGR y la PGJDF una denuncia de hechos por presunto enriquecimiento ilícito de Elba Esther Gordillo y familiares.

Dos integrantes de Punto Crítico, Gustavo Salvador Muñoz y Edmundo Morales, registraron ante las autoridades judiciales una lista de 19 propiedades adquiridas por la profesora, como una casa en San Diego, California que tuvo un costo de un millón 692 mil dólares en 1991.

Sólo el departamento que habita en Polanco, se dijo, tiene un precio de venta de más de un millón de dólares.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.