H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La creación de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, una acción muy certera: Lugo Durón

“Hemos recibido muchas felicitaciones”

La creación de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, una acción muy certera: Lugo Durón

La creación de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, una acción muy certera: Lugo Durón

Puerto Peñasco, Sonora.- Desde su creación, el pasado mes de junio, la Unidad de Violencia Intrafamiliar ha sido una acción muy certera, aplaudida y aceptada por la comunidad de Puerto Peñasco, informó el Comisario Luis Manuel Lugo Durón, Director de Seguridad Pública Municipal.

En ese sentido, comentó “a esta unidad la gente si ha comenzado a ir a establecer sus denuncias, ya que se les ayuda jurídicamente, psicológicamente, orienta y canaliza hacia el DIF, la Procuraduría de Defensa del Menor, para cualquier madre golpeada u hombre en la misma situación”.

“A mi me han llegado a la oficina muchas felicitaciones por parte de diversas dependencias municipales y estatales, considero que ha sido uno de los rubros que está en el Plan de Desarrollo Municipal de seguridad pública, más significativos por que se enfoca directamente a atacar de raíz el problema y todo lo que venga enfocado a lo social va a funcionar” enfatizó.

Por otra parte, Lugo Durón señaló que el grupo que tiene asignado Seguridad Pública Municipal a la violencia intrafamiliar de Puerto Peñasco, lo han hecho muy bien, han crecido y sumado a diversas instituciones como el Instituto Municipal de la Mujer, Centro de Salud Urbano, CAPA Nueva Vida, DARE, entre otros.

Por último, explicó que la Unidad de Violencia Intrafamiliar es un  grupo que está dándole atención a las victimas, orientándolas e involucrándolas en actividades preventivas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.