H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La crisis económica sigue cobrándose vidas en Europa

La crisis económica sigue cobrándose víctimas en Europa

Manifestantes expresan su rechazo a los deshaucios por impago.

Tras el caso de una pareja de ancianos que ayer se quitaba la vida en España al recibir la notificación de su deshaucio por no pagar la hipoteca de su vivienda, hoy un hombre se ha ahorcado por la inminente expulsión de su apartamento al no poder hacer frente al pago de su renta.

En Francia, un hombre se autoinmolaba esta mañana frente a las oficinas de empleo en Nantes por no conseguir la prestación de desempleo que según él le correspondía por el número de horas trabajadas que había acumulado.

Y es que las historias de suicidios a causa de la crisis en Europa, otrora circunscriptas a Grecia, comienzan a sucederse de manera preocupante varios países del viejo continente.

A medida que se disparan los índices de desempleo (España lidera la estadística a nivel mundial con más del 26% de su población activa sin trabajo), otros baremos sociales como los índices de pobreza y el incremento en problemas de salud mental comienzan a poner nombres y apellidos a las víctimas de la crisis.

El portavoz de la Plataforma Stop Desahucios de España ha indicado que “en un reciente certamen de psiquiatría se especificó que actualmente puede haber en España unos nueve suicidios diarios relacionados con la crisis económica y no se están tomando las medidas adecuadas.”

“Es por este motivo”, ha añadido, que “preferimos denominar estos suicidios como ‘asesinatos’, ya que quien puede evitarlos, que son los gobernantes, no están haciendo nada para impedirlos”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.