H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La Directora Noemí Castro Duarte responde a señalamientos de maestros

“Ninguno de ellos se ha acercado a solicitar una reunión, que sería lo más lógico”

 

Noemí Castro Duarte

Noemí Castro Duarte

 

Puerto Peñasco, Sonora.- “Muy respetable las acciones que tomaron los compañeros, yo respeto la forma de manifestarse  y que no estén de acuerdo con la gestión escolar, el día de hoy los mire, pero, ninguno de ellos se ha acercado a solicitar una reunión que sería lo más lógico” aseguró Noemí Castro Duarte, Directora de la Escuela Secundaria No. 20.

Manifestó “hablan de que la escuela no ha tenido buenos resultados, el crecimiento de las escuela se ha dado y todos se han dado cuenta; cuando empezamos a trabajar la escuela estuvo cinco años en el programa educativo de calidad; estamos certificados en la norma ISO; no todos van a estar de acuerdo en la forma de trabajar; en cuanto al maltrato lo niego rotundamente, no ha existido tal”.

Castro Duarte, afirmó “el Secretario de la Delegación 220, el profesor Dionisio Briseño Martínez,  es quien los está liderando, quien se supone debe ser mediador por que yo también soy una trabajadora; además, ninguno de los maestros puede pararse ante una autoridad jurídica para señalarme que los he maltratado, que los humillo”.

Asimismo, precisó “los maestros son los mismos que se han manifestado contra otros directores; el trasfondo es que quieren poner a Sergio Escalante como director, él actualmente es director de la Secundaría No.36 de Sonoyta, quien ante la presencia de muchos ajustes tienen mucha incertidumbre, él pretende ser director de esta escuela y no estar viajando, quiere tener asegurado aquí en Peñasco”.

Por último, aseveró “vamos a seguir trabajando con las autoridades educativas, yo vengo aquí a trabajar, yo les pido a los maestros que no lesionen a la institución, a los alumnos y padres de familia; quiero pedir una disculpa de lo que está ocurriendo, yo no lo provoque”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.