H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La hija del rey de España a los tribunales

Cristina de Borbón / Iñaki Urdangarín

Cristina de Borbón junto a su marido Iñaki Urdangarín

Cristina de Borbón y Grecia, hija de los reyes de España, fue imputada por el escándalo de corrupción que afecta a su marido, en el último de una serie de golpes a la credibilidad de la monarquía española.

El juez José Castro citó a Cristina de Borbón, hija de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, como sospechosa el 27 de abril en el tribunal de Palma de Mallorca, Islas Baleares, donde se investiga un caso de presunta corrupción.

Cristina, hermana del heredero a la corona, el  príncipe Felipe, fue imputada tras aparecer correos electrónicos que presuntamente la vinculan con las actividades de su esposo Iñaki Urdangarín.

La acusación sostiene que el yerno del rey y su socio presuntamente se apropiaron de 5,6 millones de dólares en subvenciones públicas asignadas del 2004 al 2006 a un instituto sin fines de lucro relacionada al deporte que presidía Urdangarín.

Castro explicó que ese comportamiento podría calificarse de “cooperación necesaria” o “complicidad”, según el Código Penal español y aseguró que no imputar a la infanta falsearía la investigación y rompería el dicho de “justicia es igual para todos”.

Al igual que su esposa, Urdangarín está imputado y bajo investigación pero no ha sido arrestado ni apresado y aún no se le acusa formalmente de delito. Su caso avivó sospechas sobre que los más cercanos a la familia real se hicieron los desentendidos ante un negocio presuntamente turbio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.