H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La privatización de Pemex fue profetizada por Nostradamus: Carlos Salinas

En declaraciones exclusivas a diciembre28, Carlos Salinas de Gortari, ex-presidente de México y ahora connotado economista – vidente, nos hace varias revelaciones exclusivas.

Diciembre 28

Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari

Acudimos puntuales a la cita con el Licenciado Carlos Salinas de Gortari, que nos ha convocado en su domicilio para exponernos sus más recientes avances en las predicciones respecto a la economía mexicana en el futuro a mediano y largo plazo. Cómodamente instalados en su hermosa biblioteca, en los mullidos sillones de estilo europeo “me los traje de Irlanda, de mi exilio voluntario”, le preguntamos a que se debía su novedoso enfoque respecto al estudio de la economía y a sus predicciones económicas.

 Se debe a profundas reflexiones que como economista he realizado, después de estudiar profundamente el capitalismo, el socialismo y la tercera vía. Analizando  los hechos económicos más importantes en los últimos doscientos años, caí en cuenta la importancia fundamental del horóscopo en los hechos económicos: ¿Revolución mexicana? Escorpio; ¿Revolución rusa? Escorpio; ¿Gran depresión? Escorpio. Está clarísimo, Escorpio es muy mal signo para la economía. De ahí, mi siguiente paso fue deducir la existencia de un signo de zodiaco para cada país, al igual que para cada individuo. Es muy probable que también lo tengan las empresas, serán estudios que deberán realizarse en las universidades muy pronto; no será lejano el día que prestigosas universidades como Harvard, ITAM y UNAM incorporen en sus planes de estudios asignaturas como “macroeconomía zodiacal” y “horóscopo microeconómico”.  

Volviendo a nuestro tema central, los países, como las personas, tienen su carta astral, y bajo ese principio, he analizado el pasado, presente y por supuesto el futuro de nuestra patria. Es algo que otros avezados estudiosos jamás han tenido en cuenta, y por eso tan mal les va. Yo por el contrario he estudiado concienzudamente los acontecimientos, y he calculado la carta astral de nuestro país. ¿Sabe usted cual es la fecha en la que celebramos nuestra independencia?

Claro, Licenciado Salinas. El quince de septiembre.

!Así es!, y por tanto !nuestro país es “Virgo”! Es representado, permítame la expresión, por una hermosa y muy bien dotada doncella virgen, que lleva los rayos del sol en su mano. ¿No se da cuenta de que por eso somos la tierra del sol, y por eso hay tantos que se nos arriman?

Si, Licenciado, los gringos sin ir más lejos.

Es que ellos son del cuatro de julio. Ellos, para nosotros significan “Cáncer”.

Caray, Licenciado Salinas. Coincide entonces usted con lo que piensa López Obrador…

No sea usted bruto como él. Piense más profundamente. Del mismo signo zodiaco que Estados Unidos es nuestro Presidente y mi amigo personal, el Licenciado Enrique Peña Nieto. Eso hace al Licenciado, por coherencia y proximidad a los de su propio signo, la persona más adecuada para guiar a nuestra hermosa nación, a la virgen, a una muy buena unión de conveniencia. ¿No se ha fijado como aplauden nuestras nuevas leyes los del vecino país?. Sienten cada vez más cerca a nuestra patria, más a su alcance…

Si se refiere a la reforma energética, ya sé a donde nos quieren llegar…

No sea grosero. Vuelve usted a equivocarse. A nuestros amigos los norteamericanos les gusta tener una visión más amplia de nuestro país, más completa de pies a cabeza. No quieren solamente el pozo petrolero. Claro, la reforma energética es algo necesario, imprescindible e inevitable, y que ha sido profetizada desde el siglo XVI, apenas descubierta América.

Michel de Nostredame

Michel de Nostredame

¿Cómo?

Está incluida en las cuartetas de Nostradamus, el prestigioso analista del futuro que tanto han malinterpretado otros pensadores. Nostradamus previó la privatización de nuestra industria energética

¿En serio?

Fíjese en lo siguiente:

De noche Sol creerán haber visto

Cuando se vea el cerdo mitad hombre.

Ruido, canto, batalla, en el cielo batir apercibido,

Y bestias brutas se oirán hablar.

Licenciado Salinas, no entiendo muy bien que significa lo de “bestias brutas se oirán hablar”

Se nota que no sigue usted las transmisiones del Canal del Congreso.

Licenciado Salinas, ya que estamos aquí, queremos preguntarle por su periodo presidencial y el parecido con el actual: ¿no pasará lo mismo con la reforma energética que con sus privatizaciones?

Y el Licenciado Salinas de Gortari, de forma vehemente, expone sus argumentos que para él son contundentes: “Mis detractores critican mis privatizaciones, que sin duda fueron un éxito: ¿ No es acaso un mexicano el hombre más rico del mundo? Es un nacido bajo el signo de Acuario que se mueve en todas las administraciones como pez en el agua. Ese logro se lo debe México a mi administración, al igual que el superavit en nuestra balanza de pago; gracias a mis esfuerzos conseguimos que casi nueve millones de mexicanos abandonaran el campo para ser más productivos al otro lado de la frontera, En Estados Unidos. Gracias a ellos obtenemos un ingreso de más de veinte mil millones de dólares en nuestra balanza de pagos, que nos permiten importar diversos artículos para el bienestar de los mexicanos, desde automóviles Mercedes Benz hasta alimentos ricos en proteinas, como el salmón, o sanas distracciones como yates y aviones privados. Además, de paso, con esos compatriotas que mandamos de avanzada vamos ocupando el territorio que sabiamente encomendó el Presidente Santa Anna a los Estados Unidos para su más rápido desarrollo”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.