H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lanzan campaña para prevenir abusos contra menores

Lanzan campaña para prevenir abusos contra menoresPuerto Peñasco, Sonora.- Debido a que en la temporada de calor se incrementan los abusos contra menores, el sistema DIF Puerto Peñasco que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) lanzaron una campaña de prevención para  inculcar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia.

La directora del IMM, Milva Danila Gutiérrez Canastillo,  explicó que el propósito es evitar cualquier tipo de agresión contra los menores de edad o adolescentes, principalmente, toda vez que en el verano se elevan las estadísticas de acuerdo a los reportes de Seguridad Pública.

Existen personas sin escrúpulos que abusan de los menores de edad, dijo, por eso los padres deben estar siempre atentos del comportamiento de sus hijos a fin de detectar alguna manifestación irregular producto de alguna agresión física.

“Como responsable de esta dependencia y como madre de familia tenemos el compromiso y obligación de brindar protección a los menores ante cualquier agresión que estos puedan sufrir. Siempre debemos escuchar lo que nos dicen nuestros hijos y atenderlos”, agregó la funcionaria.

En ese contexto y ante la llegada del calor, se ha instrumentado una campaña  encaminada a la protección de los menores a efecto de prevenir que se registren casos de agresión sexual, toda vez que las estadísticas indican que en esta temporada se incrementan este tipo de eventos.

“Tenemos que hacer conciencia y prevenir  este tipo de delitos que atentan contra toda una sociedad, por eso estamos trabajando junto con el DIF en la campaña de difusión para alertar a la población y que cuando se presente un caso hagan la denuncia correspondiente”, indicó.

Como parte de la campaña se han distribuido 5 mil trípticos en diferentes colonias de la ciudad, sobre todo, donde se presenta el mayor número de estos casos, con el fin de alertar a los padres de familia del peligro que pueden correr sus hijos sino existe la atención adecuada.

Además, se elaboraron posters  alusivos, así como spots de radio, todo con el único propósito de prevenir más abusos contra los niños y adolescentes de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.