H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lanzan convocatoria para reclutar a nuevos policías

Lanzan convocatoria para reclutar a nuevos policíasPuerto Peñasco, Sonora.- Para contar con elementos mejor preparados y con una verdadera vocación de servicio, la  dirección de Seguridad Pública de Puerto Peñasco emitió este fin  de semana la convocatoria para los ciudadanos interesados en trabajar como agentes de la Policía Municipal.

El director de Seguridad Pública, Luis Manuel Lugo Durón, explicó que se requiere de personal femenino y masculino que verdaderamente les guste la profesión y quieran servir a la comunidad, mismos que deberán aprobar el proceso de reclutamiento y selección.

Para tal fin, es indispensable que los aspirantes cuenten con vocación de servicio,  principios éticos y convicciones firmes, sin antecedentes penales, no haber sido condenado por sentencia irrevocable ni estar sujeto a proceso penal, ser mexicanos con residencia mínima de 2 años en Sonora.

Las mujeres deberán tener entre  18 y 30 años, estatura mínima de 1.60 metros, además presentar examen de no gravidez durante las etapas de selección, reclutamiento y capacitación. En tanto, los varones  el límite de edad es de  35 años, con una estatura mínima  de  1.65 metros y contar con cartilla de servicio militar nacional.

En ambos casos se requiere tener la habilidad de conducir vehículos estándar,  gozar de buena salud física y mental, estudios de bachillerato o equivalente,  no tener tatuajes visibles, ningún tipo de adicción y de preferencia solteros.

Los documentos que deberán presentar los aspirantes son la carta de no antecedentes penales, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, cartilla militar, CURP, credencial para votar con fotografía, licencia de conducir, dos cartas de recomendación que incluyan nombre, dirección y teléfono de la persona que la firma, certificado de estudios, todos   en original y dos copias, así como 4 fotografías  tamaño credencial de frente.

Los interesados deberán  someterse a los exámenes de control de confianza por medio del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) y presentar la documentación que establece la convocatoria.

El registro de aspirantes  se llevará a cabo a partir del primero de abril en las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública ubicadas en Bulevar López Portillo y Avenida Puerto La Paz  de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Los participantes seleccionados  recibirán capacitación  por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora en Hermosillo, debidamente becados, para iniciar su formación  e iniciar una carrera en las filas policiacas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.