H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Las actas de nacimiento de los nuevos sonorenses ya son gratuitas

Samuel Moreno Terán

Samuel Moreno Terán.

Hermosillo, Sonora.- Las actas de nacimiento de los nuevos sonorenses ya son gratuitas en la entidad, al publicarse en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado la Ley impulsada por el diputado Samuel Moreno Terán.

Con la adición al Artículo 325 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, las niñas y los niños tienen ahora derecho a obtener a un acta de nacimiento gratuita, por única ocasión, dentro de los primeros 12 meses de su nacimiento.

“Es una ley muy importante y sensible para los sonorenses, porque estamos haciendo valer el derecho a la identidad que todos tenemos y al otorgar el acta de nacimiento sin costo estamos que el principal documento legal de los mexicanos sea obtenido sin costo en el primer año de vida, lo que ayudará a aquellas familias que por falta de recursos no cuentan con esta documento ni están registrados de manera oficial”, dijo Moreno Terán.

El pasado 9 de mayo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI presentó al Pleno del Congreso de Sonora la iniciativa con proyecto de ley que adiciona el artículo 325 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.

Justicia equitativa

Un llamado a la unidad y a hacer un pacto para luchar por una administración y procuración de justicia equitativa, hizo Samuel Moreno Terán a los abogados de Sonora y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.

Al asistir como invitado especial al evento organizado por el Día de Abogado que organizó la Barra Sonorense de Abogados, el legislador los felicitó por la profesión que desempeñan y los convocó a mantenerse en la búsqueda del respeto al estado de derecho.

“La celebración a los abogados es un día importante para que todos nos sumemos para atender el estado de derecho en Sonora y para darle mayor importancia buscando dejar un legado a nuestros jóvenes”, externó Moreno Terán, quien es  licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.