Las más peligrosas

Logotipo columna "La Cara B"

Contamos con nueve de las cincuenta ciudades más peligrosas del mundo. De hecho, en números relativos, pasamos por ser el país más peligroso del mundo después de Honduras, actual territorio colonial de los narcotraficantes (pasa por ese hermano país el 90% de la Cocaína que consume Estados Unidos). Solo hay un país que nos gana en número de ciudades peligrosas, Brasil, que tiene quince; pero a diferencia con nosotros, las suyas no son tan letales. Acapulco (Guerrero) encabeza nuestras ciudades peligrosas, seguida por Torreón (Coahuila); Nuevo Laredo (Tamaulipas); Culiacán (Sinaloa); Cuernavaca (Morelos); Ciudad Juárez (Chihuahua); Chihuahua (Chihuahua); Ciudad Victoria (Tamaulipas) y por último Monterrey (Nuevo León).

En las anteriores circunstancias, hacer una campaña de México como país seguro para el turismo es cuesta arriba. Tal como ha repetido innumerables ocasiones el Consejo Nacional Empresarial Turístico, tanto en este sexenio como en el pasado, es fundamental que las promociones turísticas estén enfocadas a los destinos turísticos aislados de la ola de violencia de los estados ante mencionados. Ningún favor le hacemos a Puerto Peñasco, uniendo su nombre con el de Acapulco o Sinaloa.

Deben nuestras autoridades presionar para que sus campañas de Promoción Turística sean aisladas, vendiendo a Puerto Peñasco en sus mercados naturales de Arizona, e intentando sumar promociones en Nevada y California. No es promoviendo Peñasco con Sonora (con Nogales de por medio). Mejor Rocky Point solo; ahí debemos estar invirtiendo nuestros recursos.

Les dejo la lista de las diez ciudades más peligrosas del mundo. Para llorar.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.