Las motos invaden Rocky Point

Las motos invaden Rocky PointPuerto Peñasco, Sonora.- De nuevo es esa temporada del año en que las motocicletas invaden Puerto Peñasco.

Comienza todo el Jueves 7 de Noviembre con la llegada de los primeros motociclistas participantes del Rally, provenientes de distintos puntos de México y Estados Unidos. Poco a poco, a como transcurre el día, comienzan a tener mas presencia los clubs de motociclismo que llegan en manadas y que tienen nombres como; “los Dorados”, “Sick Pigs”, “Tijuaneros”, etc. Al caer la noche, se puede escuchar en todo el pueblo, los rugidos de las máquinas que circulan por las calles principales del puerto.

El Viernes ya se observa como se apilan las motos por todo el malecón, creando este, su propio momento dentro del Rally. “Los bikers” se lo apoderan por completo, volviéndolo solo accesible para vehículos de dos ruedas, entre otros todo terreno y uno que otro diseño fuera de serie. Desfilan las distintas motos con sus extravagantes conductores montados en ellas, luciendo sus preciadas máquinas y sus  mujeres montadas enfrente o atrás de ellos, otros queman llanta y hacen círculos en el pavimento, se paran en una rueda o sacan llamas de fuego de sus escapes,  muchos solo gozan del show desde los bares que se encuentran repletos de gente. Es si duda un evento espectacular en donde  se siente un ambiente de convivio y de camaradería.

Nunca pensé que los “bikers” fueran tan amigables, siempre los considere un tanto perversos y reservados. Conversando con uno de ellos, le pregunté -¿ Y desde dónde vienen en sus motos?- Él, orgulloso me contestó, – Venimos desde Los Cabos. – a lo que yo comenté, – Ese debe ser un viaje muy largo y pesado, ¿No están cansados?- Él replica con una breve risa y una sonrisa en su rostro barbudo, – ¡Para nada! Nos la aventamos todos los años desde Cabo hasta Canadá y de regreso. ¡Vaya que les gusta la carretera! pensé yo.

Todo el malecón está tupido de gente, unos en sus motos, muchos otros caminando, o reunidos en distintos puntos en donde no faltan las bebidas refrescantes y el ambiente alegre. Se comienza a poner el sol y en el cielo se mezclan los colores cálidos con los fríos, en una vista del malecón digna de Peñasco. En el segundo día del treceavo “Rally de Rocky Point”, el escenario se vuelve nocturno, apoderándose así de la noche, los ruidos de las máquinas, sus luces, el ambiente de fiesta y la buena vibra con la que cuentan estos personajes motorizados.

Se comienza a despejar el malecón porque todos los motociclistas se dirigen hacia la calle 13, que continúa en reparación pero que aun así, se abrió exclusivamente para el tránsito de las ya aproximadamente 5 mil motos y sus dueños que vienen de visita, buscando ser protagonistas de los distintos eventos que se organizaron para el Rally.

Así, en la gran fiesta de las motocicletas, entre música, tragos, humo de llanta y máquinas ruidosas, los domadores de los caballos de acero hacen lo que mejor saben hacer y continúan con la fiesta hasta la madrugada del Domingo, que es cuando se da por terminado el evento de las motos. Ya por la mañana empiezan a abandonar el pueblo, poco a poco los motociclistas van partiendo a sus distintos rumbos, destinos y caminos, unos se van solos, otros en grupo, pero todos pensando en regresar el proximo año. Volviendo así, Puerto Peñasco, gradualmente a la normalidad, se van “los Bikers” pero se queda en el ambiente los buenos recuerdos, las anécdotas y los pensamientos para el proximo Rally de Pocky Point.

Haga “clic” en cualquier imagen de la galería para verla ampliada:


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.