H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lazo rosa binacional contra el cáncer de mama

La fundación Mujeres que Viven organizó el segundo ‘Lazo Binacional’, entre Mexicali y Calexico.

La fundación Mujeres que Viven organizó el segundo ‘Lazo Binacional’, entre Mexicali y Calexico.

Mexicali, Baja California.-  A través del cruce fronterizo, la fundación Mujeres que Viven organizó el segundo ‘Lazo Binacional’, entre Mexicali y Calexico.

La intención es hacer conciencia sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama que no distingue fronteras y ataca por igual a mujeres.

Al evento, en el que se lanzaron al aire globos de color rosa y se realizó una caminata, acudieron organizaciones de mujeres, así como autoridades de salud y consulares.

Al respecto, Héctor Huerta, vicecónsul de México en Calexico, dijo que “el consulado de México está muy orgulloso y muy contento de todo el trabajo que se ha hecho aquí, por parte de las organizaciones de la sociedad civil”.

La mejor forma de prevención de tumoraciones es la autoexploración de mamas en mujeres jóvenes y en edades de 40 a 69 años a través de la realización de mastografías cada año.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.