H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

León vence a América

América está en la lona y debe noquear si quiere ser campeón

Sin brindar su mejor encuentro, los Panzas Verdes consiguieron un triunfo de 2-0 en el Nou Camp.

Sin brindar su mejor encuentro, los Panzas Verdes consiguieron un triunfo de 2-0 en el Nou Camp.

León, Guanajuato.- América está en la lona y debe noquear si quiere ser campeón.

Sin brindar su mejor encuentro, los Panzas Verdes consiguieron un triunfo de 2-0 en el Nou Camp, que los deja en excelente posición para encarar la “vuelta” de la Final en el Azteca, donde intentarán quedarse con el título.

El duelo no fue tan espectacular como se esperaba. La presión que ejercieron ambos equipos en la salida, provocó que ninguno pudiera controlar el esférico.

Tras un deficiente rechace de Aquivaldo Mosquera hacia el centro, Carlos Peña quedó de frente al arco y no lo pensó dos veces para conectar un disparo potente y vencer a Moisés Muñoz, al 10’.

Una y otra vez, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey, especialmente en el segundo tiempo, generaron sensación de peligro constante en la portería de William Yarbrough, quien tuvo que aplicarse a fondo para mantener el cero.

En otras ocasiones, el arquero de los Panzas Verdes tuvo que apelar a su buena suerte.

Cuando más insistían las Águilas, Mauro Boselli apareció para devolverle la tranquilidad a su equipo con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Muñoz, al 76’.

Los jugadores esmeraldas parecían conscientes de que esta vez la buena fortuna les había sonreído, quizás por eso el festejo de esa anotación fue el más efusivo que hayan realizado en todo el torneo.

Lo cierto es ir para la vuelta, León deberá mejorar si desea quedarse con el título.

Carlos Slim apoya desde el estadio

La final del futbol mexicano suele ser un duelo que nadie se quiere perder y como muestra de ello, fueron algunos de los asistentes a este cotejo, como el socio del Club León, el empresario Carlos Slim.

Una hora antes de que iniciara el encuentro, el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, hizo su arribo al Estadio Nou Camp para presenciar el encuentro de “ida” entre los Esmeraldas del León y las Águilas del América.

Asimismo, otras personas que hicieron acto de presencia en el recinto fueron Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, la alcaldesa Bárbara Botello, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, entre otros.

Por otra parte, el presidente del León, Jesús Martínez Munguía, llegó al estadio caminando y a su paso iba recibiendo el agradecimiento de la gente por lo realizado con el equipo hasta el momento; ya que los ha llevado a dos fases finales en tres torneos, además de un par de participaciones en la Copa Libertadores.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.