H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Liberan en El Paso a 11 dreamers detenidos

Once de los 25 ‘dreamers’ recluidos hace varias semanas en El Paso, fueron liberados del Centro de Detenciones del Servicio de Inmigración.

Once de los 25 ‘dreamers’ recluidos hace varias semanas en El Paso, fueron liberados del Centro de Detenciones del Servicio de Inmigración.

El Paso, Texas.- Once de los 25 ‘dreamers’ recluidos hace varias semanas en El Paso, fueron liberados del Centro de Detenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), con un permiso humanitario, mientras que una de las mujeres, de nombre Rocío Hernández, de 23 años, fue deportada a México.

La integrante de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), Claudia Muñoz dijo que “Rocío no tiene familiares en México, a los tíos que le quedaban los trataron de extorsionar los Zetas y como no pudieron, los secuestraron y no se ha tenido ninguna noticia de ellos”. Toda la familia de Rocío está en Carolina del Norte y están sumamente preocupados por su paradero.

Por su parte, el acapulqueño Jesús Gutiérrez expresó al momento de su liberación: “Tenemos demasiados hermanos (dreamers) dentro de ICE en espera de ser liberados, pero no sabemos qué les pueda pasar”.

Dentro todavía quedan 13 miembros, cuatro mujeres y nueve hombres. Hay esperanzas de que sean soltados de tres a cuatro, también con ayuda humanitaria.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.