H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Liderazgo económico de Sonora se debe al impulso de grandes proyectos: Padrés

Guillermo Padrés

Guillermo Padrés

Hermosillo, Sonora.- El liderazgo económico de Sonora al colocarse entre las 5 entidades del país con mayor crecimiento del PIB, se debe se debe a una estrategia de promoción e impulso a grandes proyectos de inversión productiva, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.

De acuerdo a un reporte del Centro de Estudios Económicos de Banamex Sonora destaca por un crecimiento del 5.4 por ciento anual del PIB, lo que es un reflejo del impulso que la administración ha dado las obras de infraestructura, agua, carreteras, recintos fiscales y el fortalecimiento del sector aeroespacial e industrial.

“Lo más que se había crecido en el estado de Sonora cuando yo asumí la gubernatura era un 2.8, hace 40 años había crecido a un 4 por ciento y ahorita Sonora está creciendo a ritmos por encima del 6 por ciento, si promediamos los tres años que llevamos de gobierno”.

Puntualizó que el crecimiento de 5.4 por ciento del último año logrado por Sonora es muy superior al promedio nacional que alcanzó el 3.9 por ciento y en tiempos complicados para la economía es señal de que el modelo ha funcionado.

“En estos tiempos tan difíciles, que Sonora esté creciendo es señal de un buen modelo y de una administración y un buen gobierno que está dándole resultados a los ciudadanos”, externó.
El Centro de Estudios Económicos de Banamex, colocó a Sonora sólo por debajo de Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Baja California.

Generan en Sonora más de 100 mil nuevos empleos

El Gobernador Padrés destacó además que este año la entidad pasó la barrera de los 100 mil empleos formales creados en esta administración, de acuerdo a cifras oficiales del IMSS.
Las fortalezas de Sonora de acuerdo a este informe se deben a un crecimiento del mercado interno que se nota en un aumento del 8.2 por ciento en las ventas en Hermosillo contra un 3.7 por ciento a nivel nacional, así como a un avance del 5.7 por ciento en la generación de empleos formales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.