H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Listo el contrato que firmará el Ayuntamiento con TECMED

Herme Damián Velázquez

Herme Damián Velázquez.

Puerto, Peñasco, Sonora.- Una vez revisado por las partes el contrato que firmarán para  formalizar la alianza pública – privada entre el ayuntamiento de Puerto Peñasco y la empresa española TECMED, para la recolección, traslado, manejo y disposición final de la basura que se genera en la ciudad, están listos para firmarlo en esta misma semana, informó el Sindico Municipal, Herme Damián Velázquez.

“Sonora es uno de los cinco estados de la República, en los que se cuenta con La figura jurídica de la Alianza Público – Privada,  y  considero  que será de gran beneficio para la población, pues la comuna seguirá teniendo el control del servicio, por lo que la empresa no podrá aumentar a discreción el cobro del servicio y será Oomislim, la encargada de supervisar la efectiva prestación del servicio contratado, así mismo, de realizar los cobros” aseguró.

Sobre este punto del costo, dejo en claro que seguirá siendo de $50.00 pesos por mes, como máximo, tal y como está aprobado en la ley de ingresos. Considero que la población tomara conciencia de la necesidad del pago, una vez que vea el servicio que se les estará prestando, pues al menos se les recogerá la basura tres veces a la semana, en dos de los sectores determinados y diario en la parte centro de la población.

Manifestó que una vez que se haya firmado el contrato, el compromiso es empezar con la prestación del servicio a más tardar en 15 días, por lo que considero, que seguramente en tres semanas, se solucionará de manera terminante el problema de la recolección de basura.

Se han establecido tres sectores para la recolección, al sector central de Peñasco, se le prestará el servicio diariamente y a los otros, a uno los días lunes, miércoles y viernes y al tercero, martes, jueves y sábado.

La empresa TECMED, también, iniciará a la brevedad trabajos para mejorar la calidad del actual relleno sanitario y próximamente la construcción de un nuevo que cumpla con todas las necesidades y requerimientos ambientales que establezca la ley.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.