H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llama Madero a “no rajarse” con las reformas

Gustavo Madero Muñoz enfatizó que el blanquiazul busca un Pemex más fuerte y capitalizado, pero también que otros jugadores puedan participar con concesiones.

Gustavo Madero Muñoz enfatizó que el blanquiazul busca un Pemex más fuerte y capitalizado, pero también que otros jugadores puedan participar con concesiones.

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, llamó a “no rajarse” por temor a las movilizaciones, al defender su propuesta de reforma energética para abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado y externo.

Opinión

Reunido con militancia del Distrito Federal, en un acto al que acudió Margarita Zavala, el dirigente blanquiazul arremetió en contra de quienes pretenden, dijo, tener postrado al país por negarse a superar tabúes frente a una industria petrolera de las más rezagadas del mundo.

“De eso se trata la reforma energética, de cómo volver más competitivo a México, cómo abrirlo; cómo con valor decir las cosas y no rajarnos porque les tenemos miedo a las marchas y a los tabúes”, planteó.

“Impulsaremos una reforma energética para dejar atrás esos tabúes, esos mitos que nos hacen tanto daño, que nos tienen postrados en el atraso, porque no somos capaces de abrir los ojos con objetividad y voltear a ver el mundo y reconocer que la industria petrolera mexicana es de los modelos más rezagados que hay en el mundo”, señaló.

Cuestionado sobre el riesgo de que se rompa el Pacto por México, según lo alertó el pasado viernes el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, si se concreta una reforma que privatice a Pemex, el presidente del PAN rechazó esa posibilidad.

El Pacto no se rompe

En alusión a las movilizaciones ya convocadas por Andrés Manuel López Obrador en contra de cualquier proyecto que abra paso a la participación de particulares en la paraestatal, a iniciar el 8 de septiembre en el Zócalo capitalino, Madero Muñoz cuestionó las posturas que rechazan el cambio constitucional, como es el caso del PRD.

“El PAN dice las cosas como son. Eso es lo que le falta a México y eso es lo que puede hacer que México tenga un mejor futuro”, expuso Madero.

Confirmó que el próximo miércoles, en la Comisión Permanente, se presentará la propuesta que modificaría varios artículos de la Carta Magna, destacando los cambios en el 27 constitucional para permitir inversiones empresariales nacionales y extranjeras en las diversas fases de la industria petrolera, según el anuncio que hizo el jueves junto con los jefes de las bancadas del PAN en el Congreso.

Madero no quiso responder sobre dónde presentarán la propuesta, si al Senado o a la Cámara de Diputados.

Meta

El PAN aseveró que la reforma tiene el objetivo de que sean más baratos los energéticos.

En cuanto a las críticas hechas por Zambrano a la apuesta panista porque acepta la participación de empresas particulares en la paraestatal, el ex senador comentó que hay distintos modelos y que el de su propuesta es el más vigente a nivel mundial, aplicado ahora en Brasil.  “Y no hay que privatizar nada”, reiteró.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.