H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llaman a realizarse la prueba del Papanicolaou y el Virus del Papiloma Humano

Yolanda Vargas Hernández

Yolanda Vargas Hernández.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Secretaria de Salud del Estado y el Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco llaman a las mujeres a realizarse la prueba de Papanicolaou y el Virus del Papiloma Humano, la cita es el próximo sábado 20 de julio de 8:00 A.M. a 1:00 P.M. en las instalaciones del Centro.

Yolanda Vargas Hernández, encargada del módulo de cáncer cervicouterino y mamario en la ciudad, informó “estamos invitando a las mujeres a que se hagan las pruebas del Papanicolaou de edades entre 25 a 34 años y para el Virus del Papiloma Humano de 35 años en adelante, es una prueba muy segura que nos va a hablar de la presencia del virus que llega a ocasionar el cáncer”.

Añadió “en este momento va en el 50% y todavía no hemos logrado rebasar e impactar lo que debemos porque la gente tiene temor a hacerse el examen, el cual esta mal infundado porque las pruebas son para prevenir el cáncer, la gente viene aquí no para que se le diga tienes cáncer sino para que se le diga   que esta en etapa de que puede tener un tratamiento para que no llegue a padecer, la prueba es para verificar como andamos y no realmente para tener un diagnostico como sentencia”.

De igual manera, agregó “la mujer que llegue a padecer cáncer en el cuello de la matriz o que muera es porque nunca vino a hacerse un examen, es muy poco probable que la gente que venga a hacerse un examen llegue a padecer o morir ya que se detecta a tiempo “.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.