H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llaman a evitar extorsiones telefónicas en Peñasco

En esta época decembrina

José Luis Escobar Escobar hace un llamado a evitar extorsiones telefónicas en la ciudad.

José Luis Escobar Escobar hace un llamado a evitar extorsiones telefónicas en la ciudad.

Puerto Peñasco, Sonora.-Con el objetivo de prevenir y evitar ser víctima de extorción telefónica en esta época decembrina, la Coordinación Regional de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos e informarse.

José Luis Escobar Escobar, titular de dependencia, explicó “escuchamos que estaban dándose casos de extorsión aquí en el municipio de Puerto Peñasco, inmediatamente procedimos a ponernos en contacto con el Comisario Luis Manuel Lugo Durón para ponernos de acuerdo y dar la información necesaria a la gente sobre lo que s tiene que hacer para que no sean víctimas de extorsión telefónica”.

Asimismo, comentó que como medida preventiva, el pasado viernes, la Coordinación Regional de Vinculación de la SSP se dio a la tarea de volantear en el boulevard Josefa Ortiz de Domínguez y calle Simón Morua, para entregar información necesaria para que los ciudadanos no caigan en la extorsión.

De igual manera, señaló “la información que se incluyó en los trípticos está relacionada con algunas medidas preventivas que deben de tomar los ciudadanos, por ejemplo, cuando sea un número telefónico que no conozcan algunas veces no hay que contestarlo; también, si ven que es un caso de extorsión telefónica hay que colgar inmediatamente; evitar dar datos personales; si se presenta el hecho de que digan que hay que hacer un depósito porque tienen secuestrado a un familiar y que no debes de contactar a la policía hay que colgar por el 90% o más de los casos son situaciones falsas que ellos están propiciando para lograr un lucro”.

También, Escobar Escobar, reveló que aquí en Peñasco son pocos los casos de extorsión que se han presentado, pero, es necesario hacer acciones a fin de prevenirlos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.