H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llaman a tener cuidado con el uso de juegos pirotécnicos

Durante el festejo de Año Nuevo

La Unidad de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población para que tengan cuidado con el uso de juegos pirotécnicos.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población para que tengan cuidado con el uso de juegos pirotécnicos.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un llamado a la población de Puerto Peñasco  a tener cuidado con el uso de juegos pirotécnicos en el festejo del Año Nuevo fue el que hizo la Unidad de Protección Civil y Bomberos, a fin de evitar accidentes incensarios, lo anterior lo dio a conocer, Jesús Antonio Cruz Llanez, Subdirector de la dependencia.

“Con la pirotecnia es importante que los muchachos no la manejen, porque al final de cuentas es pólvora, que pude producir accidentes que van desde lesiones menores hasta poner en riesgo la vida” señaló.

“También, el llamado es a los adultos para que supervisen todo este tipo de juegos y de preferencia evitar que los menores tengan contacto con la pirotecnia; sabemos que es parte de las festividades, pero, es más trascendental la vida de los niños” subrayó.

Asimismo, explicó que las personas que tienen a la venta juegos pirotécnicos tienen la instrucción de  no venderles a menores de edad que vayan solos, necesitan ir acompañados por un adulto.

De igual manera, aseguró que la Unidad de Protección Civil y Bomberos montará un operativo por fin de año con la finalidad de monitorear la venta de juegos pirotécnicos en la ciudad, así como para salvaguardar a la población en general.

Por último, Cruz Llanez, exhortó a la población a “tener precaución con las fogatas, estar al pendiente de que el material que este prendido no llegue a algún tejaban, estructuras de madera o cartón, que pudieran provocar cierto problema y lo más importante, estar pendientes con los menores de edad”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.