H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llegan 5 mil snowbirds al poblado Los Algodones, en BC

Da SECTURE la bienvenida a “pájaros de la nieve” en Los Algodones

Como cada año sucede, procedentes de Canadá y Estados Unidos, cinco mil turistas de la tercera edad, conocidos comosnowbirds, llegaron al poblado Los Algodones para pasar sus vacaciones de invierno.

Como cada año sucede, procedentes de Canadá y Estados Unidos, cinco mil turistas de la tercera edad, conocidos comosnowbirds, llegaron al poblado Los Algodones para pasar sus vacaciones de invierno.

Mexicali, Baja California.-  Miles de turistas de la tercera edad conocidos como “Pájaros de la Nieve” se congregaron el pasado sábado en la Plaza Fundadores del poblado Los Algodones, para participar en el festejo de bienvenida que cada año organizan la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el Consejo de Desarrollo Turístico de Los Algodones A.C. (COTUDEL), el Fideicomiso de Promoción Turística de Mexicali y COTUCO, en su honor.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan quien señaló que la fiesta de bienvenida a los “Pájaros de la Nieve” se ha convertido en un festejo tradicional que año con año esperan los miles de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá que visitan Los Algodones.

El funcionario agregó que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es la de impulsar la economía de la entidad mediante el turismo médico y de salud de calidad, por lo que este año se tuvo una importante afluencia de visitantes que buscan beneficiarse con estos servicios.

El festejo se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Fundadores con la presencia de unos 5,000 turistas de la tercera edad y la participación de varios módulos con información de médicos, dentistas, ópticas, venta de artesanías, degustación de tequila y margaritas, además de ofrecer a los asistentes la tradicional barbacoa con frijoles y cerveza, amenizando con música de mariachi y bailables folklóricos y la rifa de obsequios y cortesías que alegraron a los visitantes.

El Titular de la Secture, quien estuvo acompañado del invitado especial, el Alcalde de Mexicali Jaime Rafael Díaz Ochoa comentó que Baja California es una entidad que se distingue a nivel nacional e internacional en materia de Turismo Médico y de Salud, ya que desde hace varias décadas ha existido esta oferta en destinos como Tijuana, Mexicali y Los Algodones, atrayendo a más de 450,000 turistas anualmente al Estado, generando una derrama económica superior a los 89 millones de dólares.

“Todo el esfuerzo realizado por organismos como los Clústers de Turismo Médico y Fideicomisos Públicos de Promoción de Tijuana y Mexicali, está contribuyendo para posicionar a nuestro estado como líder en esta modalidad, por tal motivo organizamos este tipo de festividades para agradecer a los turistas su constancia y preferencia al visitarnos cada temporada y recomendar la calidad de los servicios médicos en su lugar de origen”, concluyó el funcionario estatal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.