H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llegarán talleres de Padres Trabajando a 8 mil padres y madres de familia

Tienen por objetivo llevar herramientas prácticas y efectivas para que los padres y madres de familia refuercen el proceso educativo de sus hijos.

Tienen por objetivo llevar herramientas prácticas y efectivas para que los padres y madres de familia refuercen el proceso educativo de sus hijos.

Hermosillo, Sonora.- Luis Plascencia, Secretario de Desarrollo Social de Sonora, informó que con el inicio del nuevo ciclo escolar y la reactivación de las visitas a los planteles educativos de los talleres del programa Padres Trabajando, este mes se rebasarán los 8 mil padres y madres de familia capacitados en espacio de un año.

El funcionario estatal, explicó que dichos talleres tienen por objetivo llevar herramientas prácticas y efectivas para que los padres y madres de familia refuercen el proceso educativo de sus hijos y puedan prevenir problemas más complejos en el futuro.
“Este programa que iniciamos en conjunto Sedesson y la Junta Estatal de Participación Social, ha llegado ya a casi 8 mil padres de familia, a los que les hemos llevado herramientas muy útiles al momento de educar a nuestros hijos.

“Nuestra intención no es enseñarles a ser padres, porque ellos ya lo son, sino que intentamos ayudarles a ser los mejores padres que pueden llegar a ser”, subrayó Plascencia.

Este programa llega a planteles públicos de preescolar y primaria de los municipios de Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Guaymas y Caborca, con la posibilidad de expandirse a más ciudades.

Durante el año 2012 se realizaron 148 reuniones en las que se atendió a mil 758 madres y padres de familia, cifras que elevaron sustancialmente en lo que va del año 2013 en el que se han alcanzado hasta el momento 275 reuniones en las que han participado casi seis mil 200 personas.

Célida López Cárdenas, subsecretaria de Participación Ciudadana y Enlace Institucional e impulsora de este programa, explicó que los talleres se llevan a cabo en las mismas aulas de las escuelas en dos sesiones de tres horas cada una.

A los participantes se les entrega una carpeta con los 13 temas de los que consta el programa y que incluyen disciplina, independencia, emociones y sentimientos, obligaciones y autoestima, entre otros.

“La experiencia ha sido muy satisfactoria porque la participación de padres, madres y hasta algunos abuelos ha sido muy entusiasta, lo que ha servido para enriquecer mucho las sesiones de trabajo, y ya estamos contemplando la ampliación del programa con la contratación de más personas que sean facilitadores de los contenidos”, comentó López Cárdenas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.