H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llegó frente frío a Sonora desde ayer por la noche: UEPC

Podrían representar una baja de hasta 2 grados centígrados en las temperaturas mínimas.

Podría representar una baja de hasta 2 grados centígrados en las temperaturas mínimas.

Hermosillo, Sonora.- Descenso en las temperaturas que podrían representar una baja de hasta 2 grados centígrados en las temperaturas mínimas se esperan a partir de este miércoles por la noche, principalmente en la región noroeste de Sonora, debido al frente frío número 5, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“El frente frío ya está aproximándose a Los Ángeles California, y si bien es cierto que lo más fuerte se va a ir por Arizona, continúa y vamos a sentir algunos efectos en Sonora, principalmente del centro del Estado hacia el Norte y entrará hoy por la noche por San Luis Río Colorado”, explicó Carlos Arias.

Este jueves el frente frío estará en la línea frontal a lo largo de Hermosillo a Nogales y para el viernes ya estará saliendo por Agua Prieta, Bácerac, de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, indicó Carlos Arias.

Este sistema podría generar lluvias ligeras e inapreciables en Plutarco Elías Calles, en la parte norte de Caborca, Sáric, Tubutama, Altar, Sasabe, incluso en Nogales, Santa Cruz y Cananea.

El frente frío número 5 entrará hoy por la noche por el noroeste del País afectando a Sonora y Baja California, ocasionará nublados y lluvias ligeras a moderadas de 5 a 20 centímetros en estos estados así como Chihuahua.

La masa de aire frío favorecerá descenso de las temperaturas en la región en los siguientes días, y serán más marcados en el noroeste, norte y región serrana de Sonora donde el termómetro podría descender hasta 1 centígrado, mencionó.

El aire frío asociado mantendrá un descenso térmico sobre los estados del noroeste de la República así como vientos provenientes del oeste con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.