H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llevan programa de vacunación antirrábica al área rural de Puerto Peñasco

Edith Enríquez Román

Edith Enríquez Román.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de proteger a las mascotas de los virus salvajes que provocan la rabia, la Coordinación Municipal de Salud a través del Centro Antirrábico de la ciudad llevó el programa de vacunación antirrábica al área rural de Puerto Peñasco, en dos ocasiones durante los meses de junio y julio, así lo dio a conocer la Médico Veterinario Edith Enríquez Román, responsable del programa.

Explicó “el área que abarcamos comprendió del Ejido Nayarit hasta Puerto Peñasco, específicamente, el Ejido Kennedy, Oasis, Agua Zarca, Las Lagrimas y López Aceves; en total se aplicaron 110 vacunas y desparasitantes  a perros y gatos de esta zona”.

 “La gente respondió muy bien, hubo muy buenos comentarios porque la gente de estos ejidos manifiesta que hay muchos coyotes que tienen contacto con sus mascotas  y pueden ser portadores y poner  realmente  en peligro  de contraer la rabia, el virus salvaje” manifestó Enríquez Román.

“Cualquiera de los animales silvestres pueden ser portadores de la rabia que todavía no han desarrollado la parte furiosa, pero, pueden contagiar a las mascotas y éstas a su vez a los humanos” indicó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.