Llevarán a cabo Feria de Proveedores y Emprendedores

Feria de Proveedores y EmprendedoresEnsenada, Baja California.- Este miércoles 10 de abril se llevará a cabo la “Feria ProBC 2013”, mediante la cual se busca acercar a empresas y comercios al Gobierno del Estado para que le vendan productos y servicios.

Jesús Del Palacio Lafontaine, subsecretario de Desarrollo Económico en Ensenada dijo que el evento está dirigido a todas las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales que quieran vender o incrementar sus ventas al Gobierno.

La Feria de Proveedores y Emprendedores de Baja California se pretende que las Mipymes conozcan las demandas de productos y servicios que las diferentes dependencias tienen para este 2013 y abrir nuevas oportunidades de negocio que contribuyan al fortalecimiento empresarial, explicó.

El evento, indicó Del Palacio Lafontaine, tendrá lugar el próximo miércoles 10 de abril del presente año de 9:00  a 15:00 horas en el Centro Estatal de las Artes (Cearte) en la ciudad de Ensenada, será gratuito y abierto a todo aquel empresario de cualquier tamaño que desee participar.

Se realizarán citas de negocios y se impartirán talleres de capacitación por parte de Oficialía Mayor del Estado, Sedeco, Nacional Financiera (NAFIN) y Empreser, para exponer  los procedimientos,  requisitos y necesidades de insumos y servicios, programas de financiamiento y por qué emprender un negocio, subrayó.

Participarán 22 dependencias estatales, federales y entidades paraestatales dependientes del Gobierno del Estado.

El funcionario informó que el Gobierno del estado compra a las micro, pequeñas y medianas empresas más de 586 millones de pesos, lo que significa que canaliza a este tipo de negocios el 86% de sus compras de insumos y servicios.

Entre los giros más requeridos por los departamentos de compra de las dependencias gubernamentales están: agencias de viajes, suministro de alimentos, servicios de aseo, seguridad, imprentas, material de construcción, uniforme y equipos deportivos, combustibles, mantenimiento de vehículos, equipos de cómputo, entre otros.

Del Palacio informó que funcionarios de la Sedeco y Oficialía mayor del Gobierno del Estado estarán presentes para atender cualquier duda de los asistentes y brindarles la orientación necesaria para que se conviertan en proveedores o incrementen sus ventas en caso de que ya lo sean.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.