H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lluvias de fin de semana causan daños en viviendas y vías de comunicación en Sonora

Una persona fallecida al ser arrastrada por las aguas de un arroyo en Fronteras, daños a vías de comunicación en San Luis Río Colorado; y algunas viviendas inundadas por la crecida del río Sonoyta.

Luis Enrique Córdova Morales

Luis Enrique Córdova Morales.

Hermosillo, Sonora.- Una persona fallecida al ser arrastrada por las aguas de un arroyo en Fronteras, daños a vías de comunicación en San Luis Río Colorado; y algunas viviendas inundadas por la crecida del río Sonoyta, dejaron las lluvias este fin de semana en Sonora, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Luis Enrique Córdova Morales, Director de Atención a Emergencias de la UEPC, informó en rueda de prensa que monitorean el comportamiento de arroyos y ríos ante el pronóstico de más lluvias, especialmente en la región serrana, norte y sur de la entidad.

En el caso del río Sonoyta informó que debido al fuerte caudal de agua que alcanzó los 62 metros cúbicos por segundo el día sábado, se dañaron 7 viviendas de lámina de cartón y para este lunes los volúmenes ya habían bajado a 28 metros cúbicos por segundo.

“Se reporta que el día sábado el río Sonoyta estuvo manejando hasta 62 metros por segundo, esto originó la afectación de 7 viviendas que estaban al margen, construidas de madera y laminas de cartón, sin causar daños a las familias”.

En el caso de San Luis Río Colorado, las fuertes lluvias del fin de semana causaron la afectación del tránsito vehicular en la salida a Sonoyta y por algunas horas se desvió el tráfico, este lunes se había normalizado la circulación.

También se reportaron crecidas de arroyos en el tramo Ures-Mazocahui y el fallecimiento de una persona del sexo masculino el día sábado, en el tramo Fronteras-Esqueda, a la altura del Km 123 cuando fue arrastrado por las aguas broncas producto de las lluvias registradas en esa zona.

Seguirán lluvias en el oriente, norte y sur del estado

En cuanto al pronóstico de lluvias para esta semana, Luis Enrique Córdova Morales informó que se mantienen posibilidades de 80-100 por ciento en el oriente, de 60-80 por ciento para el sur y de 40-60 por ciento para el norte.

En el resto del estado disminuyen las posibilidades, como es el caso de la región centro, donde hay entre 20-40 por ciento de posibilidades; y en la región noroeste de 0-10 por ciento de que se presenten precipitaciones.

Informó que ante este panorama, se giraron instrucciones a las unidades municipales de protección civil para que intensifiquen la vigilancia y sobre todo, mayor información a la gente de tomar precauciones para quienes viven en los márgenes de ríos y arroyos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.