H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lo ayudó la CIA en los golpes a las FARC

Acepta el ex presidente colombiano Álvaro Uribe

Las palabras de Uribe se conocieron después de que el ministro Pinzón dijera el lunes que “todo el mundo sabe” de la participación de la CIA en operaciones militares en territorio colombiano.

Las palabras de Uribe se conocieron después de que el ministro Pinzón dijera el lunes que “todo el mundo sabe” de la participación de la CIA en operaciones militares en territorio colombiano.

Bogotá, Colombia.- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe afirmó ayer que la actuación de la Agencia Central de Inteligencia estadunidense (CIA) durante el gobierno que encabezó entre 2002 y 2010 fue bajo su responsabilidad, aunque aseguró que los golpes contra la guerrilla de las FARC fueron con agentes de Colombia.

Uribe salió así al paso de un artículo publicado el domingo pasado por el diario The Washington Post que señaló que al menos dos docenas de jefes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) murieron en los últimos años en operaciones con participación de la CIA.

El ex mandatario aclaró que las acciones que emprendió su administración para ubicar a los líderes de las FARC se hicieron con equipo y personal colombiano.

Varios observadores, militares retirados y el actual ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, coincidieron en afirmar que la nota periodística no era una primicia, pues no es un secreto que Estados Unidos colabora desde hace años con las autoridades colombianas en el marco del conflicto armado que azota al país.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.