H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Logra Escuela Municipal de Música afiliación a CONACULTA y SNFM

Jesús Romero Chagoyán

Jesús Romero Chagoyán.

Puerto Peñasco, Sonora.- “Gracias a la promoción de los maestros de la Escuela Municipal de Música de Peñasco, Germán Esquer, armando noriega e Ignacio Ortega ya esta afiliada al Consejo Nacional para la  Cultura y las Artes (CONACULTA) y  al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM)” informó Jesús Romero Chagoyán, Director de Acción Cívica Municipal.

Explicó “ya mandaron un documento muy amplio de un plan de estudio que consta de tres años donde  al terminar el ciclo el alumno recibirá un certificado, una constancia de sus estudios, esto tiene una validez oficial; si el alumno quiere ir a estudiar a otra parte a nivel licenciatura sería una excelente preparación previa que tendría”.

Por otra parte, indicó “parte fundamental de que se lograra la afiliación se debe a  que tengamos instalaciones propias para la escuela, esto  fue el ultimo ladrillito que nos ayudo a obtener este importante  logro; además, cabe mencionar que las nuevas instalaciones van a contar con una persona  encargada de administración, una secretaria que va a estar apoyando a los maestros”.

Asimismo, afirmó “el alcalde recibió una felicitación por estar afiliado ya que es un logro interesante y que es de  esta administración  a través del maestro Germán Esquer, es algo que no nunca se había logrado y es un indicativo de que esto va caminado muy bien”.

De igual manera, subrayó que en este momento la Dirección de Acción Cívica y Cultural se encuentra en espera de la llegada de un recurso por la cantidad de 200 mil pesos los cuales vienen etiquetados para la adquisición de nuevos instrumentos para la escuela de música por lo que aun se vera mas fortalecida.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.