H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Los diputados analizaremos detenidamente el Informe de Gobierno: Samuel Moreno

Diputado Samuel Moreno Terán.

Diputado Samuel Moreno Terán.

Hermosillo, Sonora.- Lo que presentó el Gobernador en su cuarto informe no concuerda con la realidad que a diario viven los sonorenses por la falta de sensibilidad y poca eficiencia mostrada por el Ejecutivo en la administración de recursos públicos, afirmó Samuel Moreno Terán.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que el Estado no ha resuelto los cuestionamientos sobre la Cuenta Pública 2102, los recursos del Fondo para la Modernización del Transporte, Deuda Pública y los acreedores del Gobierno, además de las deficiencias en Salud y Educación.

“El informe del Gobernador no concuerda con lo que nosotros estamos viviendo. Se dice una cosa, pero se hace otra, eso por eso que la bancada del PRI-Verde, y en lo particular yo, reprobamos al PAN-Gobierno”

En conferencia de prensa, Moreno Terán mencionó que hasta el mediodía de este lunes no se les había hecho llegar a los diputados una copia del documento con el informe de actividades del Gobernador, para iniciar con el análisis que corresponde.

Indicó que el Congreso ponderará si cita a comparecer inicialmente a los titulares de Cecop, Isssteson, Salud y Educación, por ser los rubros más importantes donde se concentra el grueso del presupuesto del Estado.

Pero también se llamará a rendir cuentas a los responsables de las dependencias que se detecten en el análisis del Cuarto Informe que no cumplieron con las metas establecidas y fallaron a los sonorenses con su desempeño.

Los 2 mil millones de pesos que el ISAF detectó de deuda del Estado al Fondo de Pensiones del Isssteson y los más de mil millones de pesos que se les debe a los acreedores, son dos temas que los diputados del PRI-PVEM esperan queden resueltos a la brevedad por la gravedad de los mismos.

Moreno Terán puntualizó que los diputados del PRI-Verde no acudieron el domingo a la entrega oficial del Informe de Actividades al Congreso, tampoco al evento de este lunes, ya que la Ley no los obliga a hacerlo, además porque el Poder Legislativo no ha sido respetado por el Poder Ejecutivo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.