H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lunares rojos y ansiedad por dulces…

lunaresrojos.pngAcabo de atender a una paciente de 32 años que quería adelgazar. Al examinarla noté que tenía muchos lunares rojos, por eso le pregunté:

  • ·         ¿Tienes ansiedad en las tardes?

“Sí, tengo Cerebro de Gordo”, respondió rápido mientras se daba cuenta que yo ya lo sabía.

Señalando su piel la felicité: esos lunares rojos no son peligrosos, son la pista que necesitaba para descubrir porque engordas aún sin comer mucho.

¿Qué significa tener lunares rojos?

Pocos dermatólogos saben su origen. Aunque no son peligrosos, esos lunares rojos alertan que existe una causa hormonal que engorda. Es más frecuente que haya un desbalance de hormonas cuando aparecen estos síntomas:

  • ·         muchos lunares rojos
  • ·         caída del cabello y raíz grasosa
  • ·         despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta Calculadora de Metformina que detecta quién lo necesita y quién no. Algunas personas con muchos lunares rojos lo necesitan.

¿Por qué aparecen lunares rojos?

Además de determinar el destino del azúcar, la insulina se encarga de promover el crecimiento. Es decir, al agregar unas gotas de insulina, todo empieza a multiplicarse lentamente.

Cada década van apareciendo nuevas señales de crecimiento exagerado. A los 20 años salen lunares rojos, después en los pliegues del cuello y axilas brotan verrugas (acrocordones) y una mancha oscura llamada acantosis nigricans.

Si la insulina aumenta durante el embarazo es más común tener melasma (coloración oscura en la cara) y si todavía el problema permanece sin ser resuelto, a los 40 años aparecen miomas o fibromas (crecimiento del músculo del útero) y varios años más tarde pólipos en el endometrio. Por último, a los 70 años, aparece un círculo azulado alrededor del iris del ojo llamado halo senil.

Avísame si tienes alguno de los signos de insulina alta para recomendarte tu tratamiento.

Signos de crecimiento estimulado por la Insulina Alta

  • ·         lunares rojos (lunares rubí)
  • ·         acrocordones (verrugas en el cuello)
  • ·         Acantosis nigricans (coloración oscura en el cuello y axilas)
  • ·         Melasma (coloración oscura en la cara)
  • ·         Miomas (crecimiento del músculo del útero)
  • ·         Pólipos endometriales (engrosamiento del endometrio)
  • ·         Halo senil (círculo azulado alrededor del iris del ojo)

El efecto de la insulina en el crecimiento se descubrió en un remoto pueblo de Ecuador. Sus habitantes tienen un error genético que impide que la insulina estimule el crecimiento. Nunca han tenido lunares rojos, ni verrugas en el cuello y sus habitantes solo miden 1,20 mt de estatura.

Tratamiento de los lunares rojos

Realizar el diagnóstico de resistencia a la insulina es crucial para decidir el mejor tratamiento para adelgazar. Los hombres que engordan por la Testosterona baja o las mujeres con Hipotiroidismo solo tienen que hacerse un examen de sangre para determinarlo, pero medir la Insulina es casi inútil y el diagnóstico se hace con los síntomas y algunos signos en la piel. Por eso los lunares rojos son tan importantes como los otros síntomas de resistencia a la insulina.

Las verruguitas de mi paciente se caerán en unos meses. Solo hacía falta un estilo de vida para mejorar la insulina. No tendrá nuevos lunares rojos y los que ya aparecieron se quedarán sin crecer para el resto de su vida.


* * *




Una Respuesta de Lunares rojos y ansiedad por dulces…

  1. debora 24/01/2014 en 4:30 PM

    tengo pequeños lunares rojos cada ves tengo mas que me recomendas que haga me acabo de descubrir uno en la nariz a que se debe y como hago para reducirlo gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.