H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mancera y Millán Intercambiarán información

José Guadalupe Osuna Millán y Miguel Mancera Aguayo

José Guadalupe Osuna Millán y Miguel Mancera Aguayo

México, Distrito Federal.- El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán acordó con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera Aguayo, intercambiar experiencias entorno a la puesta en práctica del nuevo Sistema Acusatorio, sobre todo lo relacionado con la utilización de juicios orales.

“Tuve la oportunidad de reunirme con el Jefe de Gobierno y establecimos un compromiso de cooperación, donde se incluye intercambiar experiencias, facilitar la posible capacitación y conocer los casos de éxito de ambos sistemas para aprovechar lo avanzado en un terreno que es realmente nuevo en la justicia mexicana”, indicó.

Recordó que Baja California fue uno de las primeras entidades del país en establecer el Sistema Penal Acusatorio, a principios de agosto del 2010, y ahora el Distrito Federal ha iniciado un proceso que incluye ventilar en el Sistema Acusatorio juicios civiles y mercantiles.

En el Distrito Federal se inauguraron en la primera semana de enero 20 nuevas salas de juicios orales para desahogar ahí juicios civiles y mercantiles, por tal motivo aprovecharán el camino que Baja California ya tiene recorrido en juicios orales, en lo que al sistema penal se refiere.

El encuentro con el Jefe de Gobierno fue oportuno porque ellos van iniciando una etapa que nosotros pronto pondremos en marcha y de la cual ambas partes podremos obtener grandes experiencias, dijo.

Osuna Millán resaltó que dado que Mancera Aguayo es abogado y es un amplio conocedor del tema de justicia por las responsabilidades que ha ocupado antes, asumió con gran interés la posibilidad de que los profesionales de ambos estados involucrados en el Nuevo Sistema de Justicia se conozcan e intercambien experiencias, porque ello redundará en beneficio para la ciudadanía.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.