H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Miles en España se manifiestan en contra de los deshaucios

Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, miles de personas salieron ayer a la calle en distintas ciudades de España  para denunciar el drama de los desahucios.

En un manifiesto en su web, la PAH señala que “continúa caminando” para defender y exigir el derecho a la vivienda, porque, a su juicio, en España está “vulnerado”, así como para denunciar la situación “dramática” a la que “se les condena a vivir a miles de familias que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler.

Califica la situación de “grave” y “urgente” y reitera que la ley actual es “injusta” porque toda la responsabilidad recae “sobre la parte más vulnerable”, mientras que el Gobierno destina “miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca sin ningún tipo de contraprestación”.

Según las estadísticas del primer trimestre de 2012, cada día se producen de media unos 517 desahucios en España.

Según datos de la organización Stop Desahucios -integrada en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, el 34% de los suicidios en España estarían causado por desahucios. El suicidio constituye la primera causa de muerte violenta en España, por delante de los accidentes de tráfico. En 2010 se alcanzó la cifra de 3.145 suicidios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.