Mantendrá BC apoyo a ciencia y tecnología del mar

Mantendrá BC apoyo a ciencia y tecnología del marEnsenada, Baja California.- El Gobierno del Estado mantendrá el respaldo a la ciencia y la tecnología, indicó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), al reunirse con directivos de institutos de investigación.

Faustino Silva Galindo acudió al Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), al Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) y la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California.

El funcionario destacó que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán seguirá respaldando a la ciencia y la tecnología del mar, para lo que se han destinado más de 20 millones de pesos en menos de 4 años.

Federico Graeff Ziehl Director del CICESE, Isaí Pacheco Ruiz del IIO y Guillermo Vaca Rodríguez de la FCM, reconocieron que hay más posibilidades para la obtención de recursos, desde la creación de la SEPESCABC.

En el CICESE, el titular de SEPESCABC recorrió las instalaciones del Subsistema Nacional de Recursos Genéticos Acuáticos (SUBNARGENA), así como el laboratorio FICOTOX, creados para el desarrollo y monitoreo de la producción pesquera y acuícola.

Luego visitó el IIO, a donde conoció diversos proyectos fundamentales enfocados en el fortalecimiento del sector.

Silva Galindo reconoció las aportaciones que los investigadores han generado para la transferencia de tecnología, en coordinación con pescadores y acuicultores del sector social y privado.

Dijo que la SPESCABC ha sido aliada de los productores y de los científicos, para promover tecnologías al servicio de las actividades económicas relacionadas con el mar.

“Vengo a ofrecerles todo el respaldo, para trabajar más a prisa en cuanto a lo que esté a nuestro alcance, porque el Gobernador Osuna Millán quiere dejar un sector fortalecido”, comentó.

Invitó a la comunidad científica a mantener el rumbo que juntos se ha emprendido durante esta administración estatal, “y de todos nosotros depende que esta dinámica permanezca”, les dijo el funcionario Estatal.

Este año, la SEPESCABC promoverá un ejercicio cercano a los 280 millones de pesos, con recursos concurrentes de la Federación y aportaciones de los mismos productores.

Las instituciones científicas desarrollan actualmente tecnologías de criogénesis, monitoreo de sanidad e inocuidad, reproducción de peces y moluscos, entre otros.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.