H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mantendrán el régimen de desgravación arancelaria tras cierre de garitas

Durante tres años más

Luis Videgaray Caso, anunció la ampliación de la vigencia del Decreto por el que se establece el Impuesto General de Importación para las regiones fronterizas del país por otros tres años más.

Luis Videgaray Caso, anunció la ampliación de la vigencia del Decreto por el que se establece el Impuesto General de Importación para las regiones fronterizas del país por otros tres años más.

Tijuana, Baja California – En el marco de la presentación del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, anunció la ampliación de la vigencia del Decreto por el que se establece el Impuesto General de Importación para las regiones fronterizas del país por otros tres años más. Este programa, que inició con el cierre de 12 garitas en varios Estados para el estímulo de la competitividad interna, responde a la estrategia del gabinete de Enrique Peña Nieto de suavizar la tensión ganada en la frontera por la aprobación de una Reforma Hacendaria nada favorable, y que busca satisfacer ante todo al sector de las PYMES.

El abogado del Despacho TLC Asociados, Mario Alberto Cortés Cortés, destacó que una vez que entre en vigor dicha ampliación, previa publicación en el Diario Oficial de la Federación, nuestra región se seguirá viendo beneficiada. Es decir, no se trata de una mejora de las condiciones, sino más bien un ‘logro a medias’ ya que de igual forma se sumará al impacto de la subida del IVA. En el mismo decreto hay actualmente un total de 1,342 fracciones arancelarias las cuales tienen un arancel de importación del 0%.

Asimismo, la aplicación un 5 % de arancel a los productos contenidos en 393 fracciones arancelarias, permitiendo la importación de diversos productos entre ellos perfumes, joyas, bisutería, productos de belleza, bolsas, alimentos y bebidas, vajillas, prendas de vestir, muebles de madera y metal entre otros. Lo anterior permitirá continuar estimulando la actividad económica en varios estados de la República, principalmente en nuestra región, coadyuvando al mantenimiento de la planta productiva, e incluso constituye un atractivo para los turistas provenientes del extranjero o del resto del territorio nacional, al obtener productos más baratos.

Refirió que el Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza contiene 6 acciones estratégicas que incluyen la eliminación de varias garitas en la franja fronteriza, apoyo a las familias de bajos recursos; y creación de un fondo fronterizo mediante para el que se invertirán 500 millones de pesos en garantías de la Banca de Desarrollo para detonar créditos hasta por 5 mil millones a PYMES.

También se dará impulso al turismo fronterizo, a través de medidas especiales que protejan los derechos de los consumidores de la frontera, en tanto que se invertirán más de 21 mil 800 millones de pesos para impulsar obras y proyectos de infraestructura fronteriza.“Son medidas que sin duda deberán ser un contrapeso ante la reciente aprobación del incremento del IVA de un 11% a un 16% en estas regiones fronterizas”, concluyó el abogado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.