H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mantiene estado labor de conciliación entre trabajadores y SICTUHSA

Prisciliano Meléndrez Barrios

Prisciliano Meléndrez Barrios.

Hermosillo, Sonora.- Con el único objetivo de que no se afecte a los usuarios del transporte público, el Gobierno del Estado mantiene una labor de conciliación entre sindicato y empresa para tratar de evitar un paro de labores, comentó Prisciliano Meléndrez Barrios, Director General de Transporte.

“En este momento estamos en pláticas con los representantes de los trabajadores, con la organización que representa a los trabajadores, que es la CTM para ver la manera de cómo solventamos y apoyamos a los mismos trabajadores de parte de la problemática que están teniendo”, reveló.

El conflicto que actualmente amenaza con un paro de labores de transporte, explicó, es entre el sindicato de los trabajadores y la empresa SICTUHSA y desde el inicio se mostró voluntad del Gobierno del Estado para mediar entre ellos y que no sufra las consecuencias el usuario, que es quien más interesa al Estado.

El funcionario indicó que el tema se ha atendido a la brevedad por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés y se han mantenido negociaciones desde hace más de una semana.

“Ya encontramos los canales de comunicación que esa es una parte muy importante en ese sentido y no dudo que también encontremos la alternativa para solucionar este problema y que evitemos que se dé el paro de labores”, manifestó.

Meléndrez Barrios detalló que se tiene una mesa de diálogo con los representantes de los trabajadores para tratar de solventar las necesidades más apremiantes de los trabajadores.

En caso de que se concretará la huelga, adelantó, el Estado se encuentra preparado con unidades ante cualquier contingencia e incluso el Ayuntamiento de Hermosillo se ha mostrado en disposición de apoyar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.