H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mantiene UMPC operativos en el área de los vados de la carretera Peñasco-Caborca

Nicandro Cornejo hizo un llamado a los automovilistas a que tomen sus precauciones si transitan por esa ruta.

Nicandro Cornejo hizo un llamado a los automovilistas a que tomen sus precauciones si transitan por esa ruta.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la finalidad de prevenir accidentes por la gran concentración de agua que registran los vados de la carretera Puerto Peñasco-Caborca, la Unidad Municipal de Protección  Civil  (UMPC) estableció a la altura  del  kilómetro 19 un operativo de vigilancia permanente.

El director de la UMPC, Nicandro Cornejo Torres, explicó que recibieron  un reporte  de su contraparte del municipio de Sonoyta  de  que a través del río estaba descendiendo un alto volumen de agua lo que ocasionó una fuerte corriente por esa zona.

Refirió que a partir de las 7 de la mañana de este miércoles se   colocaron dos  unidades  de Protección Civil y Bomberos  con 6 elementos comisionados en este punto carretero para auxiliar a los automovilistas que transitan por dicha área.

Hasta el momento se ha brindado auxilio a por lo menos diez automovilistas, de los cuales, algunas de  sus unidades  quedaron varadas en medio del vado, lo que movilizó al personal asignado en el lugar.

“Afortunadamente han sido pocos los casos de unidades que se han quedado en el vado, a los cuales prestamos auxilio para que pudieran continuar su viaje, de ahí la importancia de estar monitoreando  y hacer presencia en el área para salvaguardar la integridad de los automovilistas y sus familias”, apuntó.

Sin embargo dijo, la vigilancia continuará en esta zona mientras los niveles de agua no desciendan, a la vez solicitó a los automovilistas que por algún motivo  deben transitar por esta carretera lo hagan con absoluta precaución y conduciendo a una velocidad moderada para que puedan llegar a su destino sin ningún contratiempo.

Además pidió que las personas que requieran trasladarse a la ciudad de Caborca, ejidos aledaños  o cualquier otro punto del  estado,  que se mantengan pendientes de los diversos medios de comunicación a través de los cuales se notificará en caso de que se cierre  el acceso por la carretera Puerto Peñasco-Caborca.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.