H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mantiene un ritmo ascendente en el número de cotizantes en SLRC

Mantiene un ritmo ascendente en el número de cotizantes en SLRCMexicali, Baja California.- La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, mantiene un ritmo ascendente en el número de asegurados, al captar hasta el cierre del mes de mayo de este año, 667 mil 532 trabajadores con registro.

El delegado regional del IMSS, contador público Alcide Roberto Beltrones Rivera, explicó que de acuerdo al análisis estadístico, esta cifra supera con 12 mil 064 trabajadores afiliados, con respecto al cierre hasta diciembre del año 2012.

Detalló que la cifra de Trabajadores Permanentes (TP) cerró en mayo con 616 mil 313, y a ésta se suman 51 mil, 219 registros que corresponden a Trabajadores Eventuales (TE), tanto urbanos como del campo.

En cuanto a la distribución de los asegurados  por municipio, Beltrones Rivera dijo que Tijuana aporta el mayor número con 377 mil 766; le sigue Mexicali con 195 mil 078;  Ensenada 74 mil, 523 y Tecate 20 mil 165.

El funcionario destacó que la delegación del Seguro Social en Baja California cuenta con dos millones 8 mil 560 derechohabientes, sin contar San Luis Río Colorado, Sonora, cifra que representa para el instituto una cobertura del 62.91 por ciento de la población en la Entidad,  estimada en 3 millones 192 mil 591. En este apunte se toman en cuenta las diferentes modalidades de asegurados no trabajadores, como son el Seguro Facultativo de Estudiantes, Seguro de Salud para la Familia y la modalidad de Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, que en total aportan 173 mil 552 registros.

En la región. El  instituto tiene registrados a un total de 33 mil 860 patrones y 717 mil 488 cotizantes y  el Salario Base de Cotización es de 259.47, que representa 4.01 salarios. (N.V.S.M.).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.