H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Marihuana abre nuevo camino para Uruguay

La legalización de la yerba, nueva forma de combatir la drogadicción, aseveró el presidente

marihuana

El presidente José Mujica dice que la legalización de la marihuana servirá para educar a la población y permitirá tener controlados a los consumidores.

Santiago de  Chile, Chile.- La legalización de la marihuana en Uruguay inicia un nuevo camino para combatir la drogadicción, aseveró el presidente José Mujica, en entrevista que publicó hoy el diario uruguayo Últimas Noticias.

Uruguay se convirtió el martes en el primer país del mundo en legalizar la producción, venta y consumo de marihuana, luego de que el Senado aprobara, con 16 votos a favor, y 13 en contra, una inédita legislación impulsada por el presidente Mujica.

Mujica dijo ser consciente de que la drogadicción es una enfermedad con mayúsculas y advirtió que no se puede seguir escondiendo la basura debajo de la alfombra y desentendiéndose de un problema real para que el narcotráfico gane millones.

Indicó que la posición de su gobierno “no significa que a partir de ahora seremos un país libre al fumo, no se trata de hacer proliferar una adicción, esperamos que la gente comprenda y ayude”.

El presidente uruguayo reconoció que habrá dificultades para la implementación de la norma, pero “mucha mayor dificultad representa la cantidad de muertos por ajustes de cuentas que tenemos hoy por causas vinculadas al narcotráfico”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.