H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

¿Marihuana? en Uruguay está a dólar el gramo

Uruguay fijó en un dólar el precio del gramo de mariguana que el gobierno cosechará y venderá luego que los diputados aprobaran una ley impulsada por el gobierno de José Mujica.

Uruguay fijó en un dólar el precio del gramo de mariguana que el gobierno cosechará y venderá luego que los diputados aprobaran una ley impulsada por el gobierno de José Mujica.

Montevideo, Uruguay.– Uruguay fijó en un dólar el precio del gramo de mariguana que el gobierno cosechará y venderá luego que los diputados aprobaran una ley impulsada por el gobierno de José Mujica.

Pese a que aún falta el pronunciamiento de los senadores, el gobierno considera inminente una votación a favor del proyecto que también permite el autocultivo limitado.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, anticipó al diario uruguayo El País que la comercialización de la cannabis comenzaría a mediados de 2014, pues “da tiempo para cosechar y vender”.

Precisó que la yerba se entregará a cada usuario previa inscripción en un banco de datos que no se hará público.

Cada persona podrá comprar hasta 40 gramos al mes, aunque esa cifra podría variar según la cantidad de THC (tetrahidrocannabinol) –el componente sicoactivo– que contenga la mariguana.

Calzada afirmó que el precio de la mariguana fue fijado para que “se pueda competir” con los narcotraficantes, que en su mayoría comercializan el prensado paraguayo en el entorno de un dólar el gramo.

Aseguró que un gramo alcanza para “un cigarrillo grueso o dos o tres más finos”.

Los uruguayos también tendrán la opción de cultivar su mariguana. De hacerlo solo, el consumidor registrado podrá sembrar hasta seis plantas o 480 gramos.

También se podrán organizar clubes de entre 15 y 45 miembros, que podrán tener un máximo de 99 plantas.

El gobierno ofrecerá información al público sobre las formas de consumo.

“Además de vulcanizada o quemada, se puede consumir vaporizada, que es mucho menos dañina, o en comidas como brownies”, dijo Calzada.

Estos servicios, agregó, buscan quitarle al narcotráfico un negocio valorado en 1.5 millones de dólares mensuales.

La ventaja para el gobierno, dijo Calzada, es que “el mercado ilegal es de mucho riesgo y mala calidad” y el Estado va “a ofrecer un lugar seguro para comprar, un producto de buena calidad y, encima, lo va a vender al mismo precio”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.