H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

78 muertos y un centenar de heridos al descarrilar un tren en España

Una cámara de seguridad tomo imágenes del momento en el que el tren descarrilaba en la curva de A Grandeira.

El descarrilamiento de un tren de alta velocidad con 222 personas a bordo, ocurrido en las cercanías de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, dejó al menos unas 78 personas muertas y 100 heridas, según informó el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Medios españoles reportan al menos 78 muertos como consecuencia de la tragedia.

En tanto, el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a que los servicios de emergencias aún están trabajando en el lugar, cercano a la estación de Santiago de Compostela.


Ampliar mapa del Accidente de tren en Santiago de Compostela

El descarrilamiento del tren Avia, que circula por las mismas vías que los de la red de alta velocidad española “AVE”, es uno de los peores accidentes registrados en España en los últimos años. Se produjo hacia las 20.40 hora local, cuando el tren que iba a gran velocidad se salió de la vía cerca de la estación de Santiago, según narraron dos testigos a la Cadena Ser. Varios vagones quedaron volcados sobre la vía, uno de ellos encima de otro y sobre el lugar se elevaba una columna de denso humo.

Testigos presenciales explicaron que el convoy se partió en dos y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de las viviendas, y el resto volcó.

Los servicios de emergencias trabajaban durante la noche en el rescate de personas atrapadas en los vagones. Uno de ellos estaba ardiendo. Otro había volado sobre un talud de cinco metros. Desde la distancia se apreciaba una columna de humo.

Las causas del descarrilamiento se desconocen de momento. Al parecer, el tren se salió de la vía en una zona con una curva cerrada y hay reportes de que el tren circulaba a mayor velocidad de la permitida en ese tramo (190Km por hora en lugar de 80Km por hora).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.