H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Más frío en México

Más frío en MéxicoCiudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 27 se desplazará hacia el sureste, impulsado por una masa de aire polar la cual mantendrá temperaturas frías durante la mañana y noche sobre la mayor parte de México.

El organismo dependiente de la Conagua precisó que en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec se presentará un fenómeno de “norte”, el cual ocasionará fuertes vientos, acompañados de olas de tres y cuatro metros de altura.

Asimismo, se presentarán vientos moderados con oleajes de dos a tres metros de altura en el sur del Golfo de México, tendiendo a disminuir y cambiar de dirección a partir del mediodía.

Este fenómeno dará lugar al gradual inicio de “surada” en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, por lo que el SMN advirtió a embarcaciones marítimas de ambos golfos, así como el transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, a extremar precauciones.

Señaló también que se presentará un canal de baja presión en superficie y niveles medios de la atmósfera, sobre el noroeste del país y producirá el aumento de nublados, además vientos de componente oeste, de moderada intensidad sobre esta región y el norte de la Península de Baja California.

Se prevén temperaturas menores de cinco grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche persistirán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y noche, templadas a cálidas en el resto del día, y vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro estará despejado a medio nublado, con temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur pronosticó cielo despejado a medio nublado, acompañado de temperaturas cálidas a calurosas y “norte” de 45 a 65 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará el clima medio nublado a nublado, y probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas, y “norte” de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, cambiando a componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora en el norte del litoral a partir del mediodía.

La Península de Yucatán se presentará medio nublada a nublada, con probabilidad de lluvias del 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El reporte para el área de plataformas de la sonda de Campeche será de despejado a medio nublado, la probabilidad de lluvia será del 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y “norte” de 45 a 60 kilómetros por hora con racha de hasta 80 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 por ciento, temperaturas muy frías con niebla matutina y templadas a cálidas durante el día, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en el oriente, y de componente oeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el occidente de la región.

Para la Mesa Central el cielo se presentará despejado a medio nublado, lluvias ligeras en el oriente de la región, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El SMN comunicó que la temperatura máxima registrada fue de 36.1 grados centígrados en Tapachula, Chiapas; así como la mínima fue menos 17 grados en La Rosilla, Durango.

De igual manera pronosticó lluvias moderadas con chubascos aislados en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, lluvias de escasas a ligeras para Campeche, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Distrito Federal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.