H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Medalla de plata para Daniel Corral

El gimnasta mexicano le dio la primera presea a México en un campeonato mundial en la prueba de caballo con arzones.

El gimnasta mexicano le dio la primera presea a México en un campeonato mundial en la prueba de caballo con arzones.

Amberes, Bélgica.- El deportista originario de Ensenada, Baja California, consiguió en la ronda final 15.633 puntos, con lo que aseguró una medalla, la primera para México en la especialidad, informó la Comisión Nacional del Deporte a través de su cuenta de Twitter.

La medalla de oro fue para el japonés Kohei Kameyama, cuya calificación alcanzó los 15.833 puntos. Corral empató en el segundo lugar con el británico Max Whitlock (15.633), por lo que compartieron la presea plateada.

Corral mencionó que la determinación y la seguridad fueron fundamentales para poder ganar la medalla.

“Me sentí bastante bien, uno de mis principales objetivos era entrar sin temor, un pensamiento que me ha ayudado mucho, sin preocupación alguna, simplemente hacer lo suyo y ya Dios dirá los resultados”, dijo tras ganar la presea, de acuerdo con la Conade.

El gimnasta dijo estar orgulloso de su trabajo y agradecido con su equipo, “yo simplemente soy el fruto, el resultado de todo el trabajo que han hecho conmigo, la verdad estoy muy agradecido, muy contento, muy satisfecho de tener gente tan especial conmigo, no sólo son compañeros de trabajo, son como mi familia”.

Corral, de 23 años, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final en la prueba de barras paralelas. Finalizó en el quinto lugar. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 había conquistado dos medallas de oro.

Desde los siete años comenzó a practicar estas disciplinas en un gimnasio de Ensenada al que acudía con su madre y su hermana. Fue guiado por el entrenador Óscar Aguirre, quien lo llevó a participar con éxito en los Juegos Panamericanos y Londres 2012.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.